28 diciembre 2006

He puesto una bomba

En mi trabajo poner "una bomba" significa dar un presupuesto a un cliente tan barato que llega a casi a estar por debajo de los costes de producción, normalmente se hace muy poco y a la larga es dañino porque se pierde dinero, además es ilegal: competencia desleal, (ojo! que he puesto casi), cuando se rozan esos precios se hace para mantener a un buen cliente de toda la vida fiel o tener presencia en una zona donde la competencia no da respiro.
Hablando personalmente, antes de ayer "puse una bomba", a parte de esta frase que a más de un colega de la guardia civil o de la CIA le habrán saltado las alarmas, me refiero a la habilidad que tengo haciendo páginas webs y el poder sacar unos durillos. Muchos informáticos me pueden acusar de intrusismo, ya que no tengo formación reglada en esto, pero ¿Y que? Basta ya de tanto cooporativismo. En algunas profesiones no solo es obligatorio estar colegiado para ejercer, sino que además tienes que ser rico si quieres montar una farmacia. Pero este no es el caso del que ya hablaré otro día.
Desde hace un tiempo estoy dado de alta en RentACoder y TrabajoFreelance, estas webs funcionan a modo de subastas de proyectos webs, es decir, un cliente necesita contratar un servicio de traducción, diseño, o programación y hace una oferta a la que pujan personas que pueden hacer ese trabajo virtualmente, no siempre el que da el mejor precio hace el trabajo por que no se tratan de productos físicos como el caso de Ebay, ya que se trata mas de un servicio, pero palabras como "somos profesionales", un buen porfolio y la confianza que otros usuarios te hayan dado, ayuda. El caso es que hace unos días, como digo, vi un anuncio en el que pedian hacer una web presencial sencillita, que entra dentro de mis posibilidades, y aunque hacerla me puede llevar un par de días entre una cosa y otra, he ofrecido por todo el trabajo 25 euros, una bomba!! Lo mejor de todo es que hasta me han hechado cuenta y me han pedido que enseñe muestra y he creado un porfolio que iré ampliando en las próximas semanas o meses.

2 comments:

Anónimo dijo...

Jeje, lo que se aprende echando un vistazo a una de tus dos estrellitas de la suerte. Realmente cuando te propones algo "eres una bomba". Sólo conozco una persona que se puede fascinar tanto con algo como lo haces tú. Pero normalmente tiene mucho trabajo y muchas cosas por ahí, tu y yo lo sabemos.
Siempre he agradecido la suerte de tener tres padres a los que seguir, y espero, que si alguna vez me pierdo, oiga "una bomba" o vea el rastro a lo lejos para que, así, me ayude a retomar parte de vuestro camino. Muchas gracias hermanito y Feliz Navidad y feliz año nuevo. snif.

Nono dijo...

Sabes? si, creo que lo sabes.
Te quiero mucho, mucho, mucho, feliz año nuevo, hermanito!