05 noviembre 2008

Acer Aspire One


Acer Aspire One
Cargado originalmente por Nono Fotos
No me pude aguantar. Cada año los Reyes Magos vienen mas pronto. Al Acer mayor le ha salido un hermanito: Aspire One. El primero será para trabajar cuando me desplace y el peque le voy a dar una caña que se va a arrepentir de haber salido de la caja. Lo llevaré todos los días en la mochila. Quien sabe.

Me ha costado mucho poderlo configurar, los primeros problemas empezaron cuando fuí a la FNAC. Todo parece muy bonito desde el escaparate, pero luego ves que no hay cajas y tienes que esperar al dependiente de turno porque sus compañeros dicen que no llevan esa parte y no saben nada. Tengo que pedir mas de tres veces si alguien me puede atender y por fín parece que hay una caja en algún sitio. En este punto sigo sin sospechar lo que luego en casa me encuentro: Caja desprecintada, disco abierto y ni siquiera los cables del cargador están sujetos con el alambre de siempre, plásticos arrugados y cada vez más sospecho que no soy el primero que pasa por sus manos.
Abro la guía rápida y efectivamente, el aviso con las pantallas de saludo que debería salir nada más encenderlo ha pasado olímpicamente de mí y me encuentro la configuración en inglés sin poder poner una arroba ni un acento. Menos mal que puedo configurar al wifi y tengo conexión a internet de donde me empiezo a bajar actualizaciones, pero sigo sin saber como establecer el idioma Español. Entro en las foros y me llevo la desagradable sorpresa que para cambiar el idioma tengo que ir a otro pc, hacer una copia de seguridad del disco que viene con acer. (no tiene lector de cd) y de allí generar un usb de instalación; pero ... nada, empiezo todo esto a la una de la mañana y cuando meto el lápiz me dice que no hay suficiente espacio; lo vacio entero idem... desperado me acuesto decepcionado pensando que tendré que comprar un lápiz mayor o devolver mi pequeño juguete.

A LA MAÑANA SIGUIENTE. (hoy)
Insomnio..., desayuno.... no me da la gana de afeitarme y ... sigo con las actualizaciones por si acaso ... mm, oh!! parece que los de Acer lo ha comprendido, veo un icono nuevo en configuraciones con muchas banderitas. jejeje. Allí está clic clic, idioma Español instalado. Ufff, Que descanso. (llego al trabajo tarde, 15 minutos).

11 comments:

Anónimo dijo...

si vienen tan temprano es que te habras portado bien

Argax dijo...

Míralo que ilusionado. Ala, ahora a darle uso...
Oye fue un encuentro raro el otro día, parecíamos dos ejecutivos ocupados colgados del móvil, bueno tu menos que ibas al gimnasio no?

Un abrazo.

Pau dijo...

Hola,
¡Qué pesadilla! Menos mal que lo has podido arreglar, he seguido el post con ... consternación ... !!!
Yo también tengo un Acer Aspire One, justamente.... lo compré hace un par de meses en el Corte Inglés (de Sevilla, claro). En eso prefiero mi experiencia a la tuya. Sin novedad, todo funcionaba bien, aunque detesto ese nuevo Word que tiene instalado, no se ve ni torta y peor con esa pantalla tan chiquitina. Tampoco me gusta mucho que no te digan nada pero que luego tengas que pagar para que no te corten el Office, cosa que supongo que haré...
En el lado bueno, pesa poco, lo metes en el bolso, y queda muy bien cuando lo sacas, me siento como una chica moderna... la MÁS moderna, vamos... y sobre todo porque tengo el palito de internet de Vodafone y eso mobiliza de verdad (bueno siempre que no salgas de España).
Cuéntanos más de tu experiencia con el cacharro, es interesante!

Nono dijo...

argax. Si es verdad, nos saludamos con las manos y confundidos sonriendo, asumimos vaya coincidencia que se le va a hacer y continuamos nuestros caminos opuestos.

tolosnombres dijo...

Rocío y yo lo hubiésemos descambiado al instante de ver el panorama. Cómo pueden venderte algo que ya ha sido abierto???????? No te dejes timar, hermanito. Ti vogliamo bene!

Nono dijo...

Es que no habia otro. y no podía esperar, estaban agotados. Además, me encanta porque con el linux te invita a explorar, experimentar, probar y si algo se estropea... jeje. vuelta a empezar.

Sandra Martín dijo...

Hola!!

En mi caso también se han adelantado los reyes "majos" y han dejado un acer aspire one. ¿Mi problema? No consigo ponerlo en español...

A diferencia de tu caso, nada más encenderlo sí me daba la opción de configurarlo en español, pero cual es mi sorpresa que cuando veo la configuración del linux, veo todo en inglés...en un primer momento pienso que algún botón me ha pasado desapercibido y no le doy mayor importancia. Apago el "minijuguete" y a las horas, cuando lo vuelvo a encender, me vuelve a salir la ventana donde me piden que seleccione el idioma. Otra vez selecciono español, y otra vez que las ventas me siguen apareciendo en inglés...

Asi que, decido trastear en "configuraciones" y, efectivamente, descubro el icono de las "banderitas", lo abro, selecciono -una vez más- español y decido darle al botón para ponerlo como idioma predeterminado. A continuación me pide reiniciar el pc, diciendo que los cambios serán aplicados una vez reiniciado, asi que...reinicio. Pero, sorpresa, aún reiniciando me sigue apareciendo en inglés....en un primer momento parece que se va a poner en español, pero en 2 segundos las ventanas cambias y ale, otra vez en inglés.

He leído por ahí la solución que tú intentaste en un primer momento...hacer una copia del cd que venía con el pc, guardarlo en un pen, y volver a reinstarlalo. Sin embargo, ¿sabeis si hay alguna otra forma de poder cambiarlo? Y otra duda que me ha surgido -quizás un poco más tonta- me viene con el SO de linux, pero por lo que he leído en algunos foros, me ha parecido entender que puedo modificar el sistema operativo y poner windows, ¿es posible?

Un saludo y perdón por este comentario tan largo, pero la verdad es que ya no se qué intentar hacer para verlo todo en español

Edeiel dijo...

Holi!

Yo le regalé a mi padre un trastín de estos y nos ha pasado lo del idioma, igual que en el mensaje anterior, pero logramos solucionarlo siguiendo estos pasos:

1. En la pantalla de inicio pulsar Alt+F2.
2. Se abrirá una ventana que dice Run program.
3. Hay que escribir el siguiente comando: sudo rm –rf /usr/share/oobe/oobe.log
4. Marcar la opción "Run in terminal"
Pulsar intro y reiniciar el ordenador.
5. Cuando se reinicie aparecerá otra vez la primera pantalla que dice “ Choose your language” , pinchamos en Español, le damos la contraseña al pc y modificamos hora y fecha.

Hay que mantener los espacios donde están (sudo (espacio) rm ( espacio)-rf ( espacio)/usr/share/oobe/oobe.log), la / está en Fn+0 y el - está en la tecla de la interrogación (?).

Lo pongo por aquí por si alguien más vuelve a tener el problema y que así pueda probar a corregirlo, porque he visto muchos casos similares :(

Un saludín!!!!

Anónimo dijo...

Hola edeil: te pasaste con tu comentario, hace dos dias le compré un aspire one a mi hija y en la tienda lo encendieron y aplicaron "enter" a todo con lo cual quedó configurado en inglés y con contaseña que nadie sabía cual habián puesto. Con los pasos que diste he podido solucionar el problema y además volví a ser su SUPERHÉROE muchas gracias. Rodrigo de Chile. 17/02/2009. 12:32 hrs.

Axtur dijo...

Muchísimas gracias Edeiel por tu ayuda.
Me estaba poniendo de los nervios con mi juguetito, no encontraba la forma de configurarlo en español. La verdad es que a mí me tocó este domingo en una tómbola en unas fiestas y me lo dieron configurado ya en inglés y no había manera de hacer nada con él.
Muchas gracias a todos los que ayudáis a los negados como yo.

alexander dijo...

tengo una aspire one de acer y he tratado de cambiar el idioma de ingles a español, seguí lo pasos del blog y no pude ni siquiera abrir el run program. agradeceria ayuda