21 diciembre 2006

Las fotos y el tiempo

Es asombroso cuando pienso que en el último año he colocado mas de 5.000 fotos en mis álbunes de Flickr. Nunca creí que podía tener el dedo tan flojo al apretar el botoncito, ni que con un movil: Nokia 6230i, pudiera alcanzar tanta calidad, hasta el punto de que no hecho de menos la Nikon Coolpix L3 (no la recomiendo) aún en garantía, que me estan revisando.
Si pienso en otros tiempos de la fotografía, me refiero a la de mis familiares, se puede contar con una mano las fotos que de mis abuelos recuerdo he visto, y las fotos de la boda de mis padres son tantas como las que se han hecho o creo recordar tienen, de toda su vida. Tengo 5 albunes de fotos, de esos de papel, donde antes las organizaba, algunos con sus cartelitos de los lugares que visité y la gente que conocí, no muchas de mi niñez o mi temprana juventud, con saltos en el físico que mas o menos uno puede seguir, pero en el 2003, cuando compré la primera cámara digital, fué cuando puse la última foto; he hecho alguna en papel, pero aisladamente, como favor a amigos que las necesitaban, no para mí.
Ayer, gracias a un disco duro externo que me compré, estuve empezando a organizarlas, ni siquiera el picasa me podía ayuar, mas bien me liaba ya que eran copias sin título, o fotos regrabadas de otras grabadas de otros cds desordenados en fechas. No sé porque pero empiezo a tener la sensación de que faltan muchas y a otras le faltan mas de la mitad de los pixels, o no se pueden abrir; así que me está bien empleado eso de pensar que la calidad esta en la cantidad, cuando realmente no puedo acceder o falta la primera. Me voy a proponer firmemente, antes de que acabe el año, hacer una carpeta de favoritas e imprimir algunas, a ver si salvo algo de mi memoria histórica.
En todo esto pensaba esta madrugada, y claro el insomnio me llevaba al mas allá y me preguntaban a donde irian a parar todas esas fotos al final, no solo las digitales sino las de papel en un futuro; por experiencia un dia se empiezan a guardar en una caja que se olvida en un desván, luego se descubre en una limpieza general que la vuelven a mandar con mucha suerte a casa de los abuelos del pueblo (adosado del Aljarafe sevillano en un futuro). Mas tarde uno de esos sobrinos o nueras al descubrirlas al fondo del cajón de sastre se preguntará quienes serían esas personas retratadas y como si nada, porque entonces ya estaremos bien muertos, nos madará al ... pues eso en cuanto a las del papel.
Las virtuales, seguiran ahí por los siglos de los siglos en el limbo de la red, algunas tendrán la suerte de pasar a la historia para documentar moda de ropa, peinados al estilo de los años x, o incluso eficicios que desaparecieron... bueno, si sigo divagando me pierdo, con esto del calentamiento global ... hasta los marcianos sabran que pinta ténía la especie humana cuando existió. FIN.