20 diciembre 2006

Me gusta la navidad

Desde muy niño siempre pensé que era la mejor época del año, y no me refiero por los regalos / juguetes que una vez al año me dejaban pedir, sino por las vacaciones, por mi familia, por el ambientecillo, la calle, los reyes magos, etc. Las vacaciones no eran tan cortas como las de semana santa ni tan largas como las del verano. En cuanto a los regalos recuerdo el día en que empecé a sospechar que los reyes no eran ...; Era de madrugada, de recogida venía con mis padres de ver a los reyes magos y en algún sitio nos entretuvimos porque mis padres se la ingenió para que Baltasar, el rey negro, me diera en mano un CinExin; cuando llegué a casa, observé que una mancha negra había dejado en la caja, desde entonces pensé que el rey no era tan negro y posiblemente ni siquiera fuera rey y menos aún mago. A los 12 años se me acabó completamente el cuento del regalo, me empeñé en un meccano y era tan caro que mi madre sentenció: -"Pues vale, te lo compro, pero que sepas que este es el último año que vas a tener reyes"- y ... cumplió su promesa, a partir de los 12 años, cuando llegaba el primer dia de curso, postvacaciones, y mis compañeros de clase me preguntaban que me habían traido los reyes, tuve que decir el para siempre, pues "ropa" yasta. Aunque a algunos le parezca raro, en los pueblos no hay mucha tradición familiar de darse regalos entre adultos; ahora vuelve, a fuerza de que nosotros, los hermanos, nos ponemos de acuerdo, pero mis padres siempre dicen no, no, ¿para que os molestais? En fin.
A lo que iba, estaba hablando de la Navidad, empiezo a pensar que muchos de mis amigos aún se han quedado en la época rebelde de la adolescencia, porque me repiten una vez y otra eso de que no les gusta la navidad por el consumismo, porque hay gente que pasa estas fechas en la calle. y les comprendo, lo mismo que tengo otros amigos que se acuerdan de las personas que fallecieron y más si son en estos días; pero hay que seguir viviendo; los que están esta noche viviendo bajo plástico, por desgracia, lo hacen no solo en navidades, sino también muchos días del año, busca oportunidades de voluntariado por ejemplo; y en cuanto a las personas que faltan, tengo un lema, truco o como queráis llamarle, pienso mas en ellos y me digo una frase que leí hace tiempo, las personas no muere cuando dejan de existir físicamente, verdaderamente mueren cuando dejamos de acordarnos de ellas.
Solo ha que ver la cara de los niños, las luces y ... la paga extra, para lo que sea y los agraciados que la tenga/mos.
Antes solía mandar postales, incluso hechas por mí, ahora son los sms que trato de mandar personalizados e individualmente. Así que me despido con una postalita de esas ñoñas interactivas que pueblan internet.

Si no os habéis empagado suficiente, hay mas blogs dedicados a la navidad, gracias a eCuaderno. Y si queréis polémica podéis leer la noticia y añadir vuestros comentarios al asunto de la directora que manda a quitar un belén en un colegio.

1 comments:

Anónimo dijo...

Hay quien detesta estos días y hay quien se lo pasa bomba con todo el derroche festivo que suponen. Un nuevo audio "Me encanta la Navidá" en el apartado "Pinceladas de humor" de www.guerrarte.com ,,,, esto es muy bueno