16 mayo 2007

Tiendas en internet

Mis amigos, los de la máquina china, y ésta es la segunda vez que hablo de esta editorial, jeje, (me encanta hacer publicidad), me han pedido hoy que me reuna con ellos para ver como pueden precísamente hacer eso: usar internet para darse a conocer; básicamente como funciona fickr, youtube, etc. También me contaron su idea de poner una tienda en su página web y hoy me apetecía hacer un repaso de que es lo que hay sobre el tema.
Para pequeñas empresas que no se quieran arruinar montando uno de estos sistemas hace unos tres años empecé a estudiarlas y me gustaba mucho Oscommerce, hice unas cuantas instalaciones, entre ellas las de mi empresa; es software libre y se puede bajar sin costo de internet, pero un poco farragosa porque hay que rellenar muchos detalles y estar encima siempre para sacar todo el partido; al final la desinstalé y actualmente usamos Quickcart, rápida, sencilla, manejable no necesita tarjeta de crédito ni que los usuarios se den de alta, simplemente elije el producto, y se le manda por contrareembolso. (admite paypal también, pero no me he preocupado de instalarlo), lo que más me gusta es que se posiciona bien en los buscadores y, a veces, sale en google antes que la página oficial. También existen otro tipo de tiendas, las mas modernas hechas aprovechando la web 2.0, como es Shopify, en pocos minutos la tienes montada y otras dos que también me gustan mucho son cafePress y SpreadShirt, porque no hace falta tener ni siquiera los productos en stock, es la que voy a recomendar a mis amigos los de La Maquina China.