12 mayo 2007

15 años y parece que fué ayer


Maribel y Virginia
Originally uploaded by Nono Fotos.
El finde pasado estuve en Zafra en una boda, mi amiga Virginia me pidió que le acompañara porque solo conocía al novio, y aunque yo no conocia a nadie, durante el tiempo que estuve allí me dieron varias sorpresas. La primera fué que al acabar la misa oigo detrás mi nombre varias veces (estoy acostumbrado a que todo el mundo me llame Nono y no Antonio), me giro y un tio me vuelve a repetir ¿Antonio? le digo varias veces si, soy yo y sonrio sin conocerle me pregunta: -¿No me conoces?- y miro a todos lados y no sabia quien era, pero junto a él habia otro chico algo que si me sonaba la cara, fué compañero de piso de estudiantes durante un año; vuelvo a mirar la cara del tipo sonrio y ya conecto, es que ahora tienes un poco menos de pelo y esta mas "fortote" (peyorativamente la traducción es un poco mas gordo), sonrio y rio y me hace muy feliz verles allí. Después de 15 años con sus trajes de chaqueta, casados con sus respectivas mujeres y niños en cochecitos incluido!! No me lo puedo creer, si no hace mas que ... mmm unos años tenian 19 años y ... practicamente no habian salido del pueblo!! Pero que deprisa pasa el tiempo. Luego comento con Virginia que pensaban que estábamos casados (al final me van a convencer de que formamos una buena pareja). Estan trabajando en la zona y uno es psicólogo en un ayto y el otro aparejador. Ellos me habian reconocido pero no encontraban conexión con la boda, se casaban dos extremeños y yo era de Sevilla, y ellos venian de otros pueblos. El acertijo se resolvió porque me comentaron que conocieron al novio cuando se fueron del piso y estudiaron en la misma residencia.
Pero esa no fué la única sorpresa, ya puestos y como pasábamos la noche en el pueblo, decidí llamar a otro amigo y que me diera los teléfonos de otras compañeras de clase que allí vivian y .. olé!! Maribel. Lourdes, y sus niños también!! No habian cambiado nada, y yo que me empeño que si, que la gente pueden cambiar, ellas no tenían ni arrugas. (Foto de Maribel y Virginia). Que viaje tan placentero. Fotos en Flick.

2 comments:

Anónimo dijo...

Hola Nono pude ver en tu escritura un tema muy importante que es la amistad y el paso de los años.

Gracias por colocar este tipo de reflexiones.

Nono dijo...

Es que hay tantos temas importantes que muchas veces es dificil no hablar de ellos. Un cordial saludo.