08 septiembre 2014

Mis Extensiones Chrome

Me he dado cuenta que según voy usando el navegador chrome y viendo las necesidades de las herramientas y programas que más utilizo, ya sea a nivel profesional o personal he ido encontrando extensiones que me han facilitado mejor mi trabajo, mis gestiones o mis horas de entretenimiento.

En esta entrada voy a poner las extensiones que tengo instaladas en mi navegador y que creo os podrá ser útil también a muchos de vosotros.

La primera es la de extensión Webclipper for Evernote. con ella captura artículos, los clasifico y edito, puedes hacer capturas parciales o totales de las páginas y además añadirles comentarios, puedes adjuntar todas las imágenes.

Algo parecido lo que hago también con la extensión de Delicious, si bien la primera es para artículos en general o algo sobre lo que trabajaré, los enlaces que subo a la plataforma de favoritos son aquellas url que considero útiles o que sé me harán falta alguna vez recurrir a ellas.

Otras extensiones que uso por razones laborales son Awesome Screenshot que te permite hacer capturas de pantallas y editarlas con flechas y recuadros para enviarlas como tutorial o diseño de ayuda y manuales para los clientes. Recomendable también Google Keep, para tomar  notas y que no se te olviden esas tareas que apuntas en la cabeza

Lo mismo de una manera profesional para el análisis de páginas web está Page Analytics que te mide los porcentajes de clic de la web que estés analizando o el SEO Site Tools que con su famosa lupita como icono te analiza todos los elementos de una página web indicando sus carencias y estudiando las mejoras que te sugiere.

A un nivel de gestión personal la extensión para Gmail de Checker Plus for Gmai Checker Plus for Google Calendar te permite conocer al instante los mensajes que te van llegando a la bandeja así como las citas y eventos programados del día respectivamente.

Otras dos extensiones que uso de vez en cuando es la de Scoop.it para curación de contenidos y otra que solo se usa una vez o poco menos en un año es WiseStamp para editar mi firma en el correo de gmail.

Actualización:
Se me olvidó otras extensiones, que si bien no se instalan en la barra del navegador si amplian las funcionalidades de Gmail como Rapportive y Streak, ambos relacionados con Gestión de contactos y CRM, muy aconsejables.

Leo en wwwhatsnew una entrada sobre extensiones para diseñadores web

¿Y vosotros cual usais?