30 septiembre 2014

El ciclo de vida del post - III Sunrise Blog

Aún se podían oir los pajarillos despertar en la calle cuna cuando esta mañana me dirigía a Palosanto café para reunirme con mis amigos los blogueros de Sunrise Blog Club

¡¡Buenos días!!


En este tercer encuentro se habló del ciclo de vida del post; y para ilustrarnos fue Marta G. Navarro de Nativo Social quien nos dió algunos consejos para optimizar nuestras entradas.

Empezó dando algunos datos sobre porcentajes de lecturas y nos dijo que para dar más o menos vida a un post tenemos que analizar nuestro blog con herramientas como Google Analytics que nos dice que día de la semana y hora es más efectivo.

Dependiendo de los objetivos así usaríamos también otras herramientas para difundir el conrrenido por twitter, Facebook y su posterior análisis con sus estadísticas o con herramientas externas como Hootsuite o Socialbro. Otras herramientas serían Clicktotweet y The Old Post como plugin para darle vida a antiguas entradas.

Sunrise Blog Club en Palosanto Café
Sunrise Blog Club en Palosanto Café
Nos recomendó promocinar nuestros artículos en agregadores de noticia como Menéame o, como recordé yo, Mktfan; también deberíamos poner muy visibles el icono de las rrs de nuetra web y por supuesto, como herramienta de lectura usar Feedly.

Para poscionamiento promocionarlo en G+ y en temas de contenido además de contenido multimedia permitir la descarga de archivos, subscribirse mediante mailchimp y por supuesto, no olvidar "la conversación", es decir,  participar en otros blogs de tematica parecida a ser activos en los foros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantísimo aporte, pero creo que tu video no carga.

Muchas gracias por compartir.

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +