23 septiembre 2014

La estructura de un post, 2 Sunrise blog club

Esta vez en el Papelón de Reyes católicos nos volvimos a reunir un grupo de bloggers de Sevilla en el segundo evento de Sunrise blog club para hablar sobre la "Estructura de un post".

Blogueros Sunrise Blog Club
De izquierda a derecha, Esther de Ksiopea, Kim (Becoming Sevilla),  Linda Susan (La letra con salsa entra), Raquel (Raqueljaenlara.com), Jaime, (Jaimearanda), Marta, (MartaGNavarro), y Augusto (Las suelas de gus)

Después de las presentaciones, Jaime nos explicó en una charla su metodología y como hace para que un post esté bien estructurado.

Párrafos

Lo primero es pensar que cuando escribimos, lo hagamos no solo para contar una historia, sino también fácil de leerla, encontrarla y compartirla, Todo ello se consigue, usando los elementos de edición de párrafo que por defecto los procesadores de las plataformas tienen; usar los formatos H1 para títulos, h2 para los subtítulos; la parte de párrafo para destacar alguna frase que llame la atención, conjuntos de textos anidados sin tener que emplear la "rallita espacio texto", etc.

"Dar formato a un texto no significa destacarlo poniéndolo todo en negrita, sino estructurarlo en HTML para mejorar tu SEO".

Imágenes

En cuanto a las imágenes cuidar que el nombre sea acorde a lo que se va a mostrar, no olvidar poner el ALT a cada una, porque, de momento, los buscadores no leen las imágenes a no ser que le digamos que contienen.

Curiosidades de las que me enteré es que se aconseja poner algún elemento visual cada tres párrafos y que el contenido del texto debe de tener al menos el 4% de palabras claves. Herramientas como Yoast Seo para wordpress por ejemplo con un plugin o incluso copiando un poco de código también tendréis Yoast Seo para Blogger.

Hablamos de muchas cosas más, como por ejemplo de una plataforma de agregación de contenidos llamada Medium o de herramientas para ver como está posicionada tu entrada como Woorank. Veniros una mañana tempranito y desayunamos compartiendo esto de "escribir para internet"

Notas:
12 Ideas de cómo escribir un blog
Qué puedo escribir en mi blog: 40 ideas
10 consejos para optimizar los post en blogger
5 sencillas claves para conseguir un seo completo para tu blog
De los contra a los pro: Dale formato html a tus textos
10 factores básicos de SEO

2 comments:

Kim dijo...

Gracias por el resumen, Nono, y los links útiles.

Nono dijo...

Es un placer, hoy te echamos de menos en el tercer encuentro, ya lo pondré por aquí para conozcas lo que hablamos.