16 septiembre 2014

Sunrise blog Club

Sunrise blog club
Encuentro de blogeros en Sunrise blog club
Esta mañana, tempranito he asistido al Sunrise blog club, el evento más vespertino que jamás he ido: 8:00 de la mañana en las instalaciones de coworking en Sevilla de Workincompany.

El evento está indicado especialmente para profesionales interesados en el mundo de los contenidos para blogs, y como explicaron Jaime y Marta, socios de la agencia de comunicación Nativo Social, es crear una comunidad para aprender unos de otros ante la necesidad que surje de ver que los contenidos para plataformas sociales que hace unos años eran muy productivas como Facebook, cada vez más van a menos en su utilidad y por otro lado, la necesidad de reciclarnos o solucionar nuestras carencias.

Jaime y Marta, Nativo Social
Jaime y Marta, socios de Nativo Social
El formato viene prestado del moviento Daybreak de Estados Unidos en el que se tiene la costumbre, también muy temprano, de reunirse en desayunos para compartir conocimientos, hacer networking, redactar, etc, para rompiendo la rutina justo justo antes de ir a trabajar.

El evento nace con idea de que sea itinerante, posiblemente en otros lugares del centro como cafeterías o salones que permita este tipo de encuentros en ambientes donde se pueda hablar sin mucho ruido e incluso que permita venir a algún invitado que explique sus tips y podamos seguir sus consejos para hacer mejores entradas en nuestros blogs.

La reunión de hoy, que ha sido más bien para presentar el proyecto y presentarnos a nosotros mismos, nos hemos dado cuenta de la variedad de perfiles, programadores, diseñadores, publicistas, traductores, filólogos, etc... que de una manera accidental o queriendo, nos hemos visto envueltos en el mundo de los blogs; cada uno con nuestros problemas y carencias: algunos quieren cambiar de diseño, otros a veces nos falta inspiración, pero también gente que a los pocos años de empezar un blog ya están recibiendo encargos, tienen cientos de seguidores.

Así que ya sabes, sigue a Sunrise Blog Club y vente al próximo evento donde además de aprender conocerás mucha gente creativa y con ganas de compartir.

1 comments:

Jaime Aranda dijo...

Ha sido un encuentro ameno y productivo. Tengo la sensación de que el Club va a funcionar :D
Muchas gracias por venir Nono y, por supuesto, por tu artículo y menciones.
Nos vemos en la próxima.