04 agosto 2008

Vacaciones

Estos días preparamos las vacaciones que con unos amigos voy a hacer por centroeuropa y uno de ellos se ha encargado de recopilar los siguientes datos:
1.400 kilómetros...
Esa es la distancia aproximada que vamos a recorrer en nuestro viaje a CentroEuropa. Durante 10 días, lo que hace un prorrateo de 140 kms diarios de media.
De esa cantidad, 200 serán en barco, 200 en tren y aproximadamente 1.000 kms serán en coche.
Somos 3 conductores, lo que nos da una distribución de aproximadamente 350 kms por cabeza. Creo que es bastante razonable.
Utilizaremos en todo el recorrido, al menos, unos 8 medios de transporte (avión, tren, barco, coche, metro, tranvía, autobús y funicular).
Según la propuesta inicial, obviamente abierta y sujeta a sugerencias, recorreremos 9 ciudades: Budapest, Viena, Bratislava, Cesky Krumlov, Salzburgo, Innsbruck, Füssen, Bregenz y Zurich.
De ellas, 3 son capitales de Estado.
Necesitaremos usar 5 monedas diferentes en el trayecto (Florín húngaro, Euro, Corona Eslovaca, Corona Checa y Franco Suizo).
Visitaremos 6 países distintos (Hungría, Austria, Eslovaquia, Chequia, Alemania y Suiza). Cabe la posibilidad de que en algún momento entremos en el norte de Italia. Y para los más extremistas, también podemos contabilizar Catalunya (al menos el aeropuerto del Prat).
Para quienes han optado por el alojamiento en albergues, sólo recordarles que la película HOSTEL se rodó en Cesky Krumlov, y que estaba ambientada en Bratislava... aunque no haremos noche en ninguna de las dos ciudades...
Sólo quería aportaros esos datos :P