07 agosto 2008

Bancos

A lo largo de mi vida he tenido varios bancos y cajas de ahorros en las que he confiado mi dinero. La primera creo que fué El Monte, caja provicial de Huelva que al final se fusionó con otras cajas en una mas grande llamada CajaSol; luego tuve cuenta en Argentaria porque lo exigian cuando tenía beca en la universidad tener cuente en ese banco semipúblico; hace unos años se fusionó con otro banco y ahora se llama BBVA. Estando ya en Sevilla un día un comercial muy simpático me visitó en la tienda donde trabajaba y no recuerdo de que manera pero directamente me hizo cliente del Banco de Andalucía donde domicilié nómina e incluso plan de pensiones; a lo largo de los años este banco ha ido quedándose cada vez mas viejo, no solo no te deja hacer transferencias de manera electrónica, si las realizo como petición desde otro banco, sino que además te cobra servicios que ni siquiera había solicitado, como fué hace un mes una tarjeta visa que no pedí y que ni siquiera había activado, a la semana de recibirla me doy cuenta de que me han cargado 12 euros por ella; tuve que llamar para que me devolvieran el dinero y la excusa era que la sucursal tenía muchos clientes y que no había podido avisarlos a todos. El fondo de pensiones que tenía con el Banco de Andalucía también lo he cambiado; antes, cuando el fondo iba bien, recibía periódicamente información publicitaria del estupendo crecimiento, pero desde que empezaron las pérdidas se acabaron las cartas, la publicidad y la información. Otro de los bancos que me ví forzado contratar fué La Caixa, debido a que mi hipoteca se subrogaba ella y no me ha ido mal: comisiones las justas, es decir, comisiones las normales cuando he ido a cobrar un cheque o emitir uno. y las comisiones de mantenimiento, pero finalizada la hipoteca creo que lo mantendré como segundo banco.

El banco que al final se ha llevado esta semana mi nómina y mi fondo de pensiones es el ING Direct. En él confié hace 8 años mis ahorros para cuando tuviera el piso y gracias a él, como puente, me he librado de muchas de las comisiones de los otros dos bancos con los que hacia operaciones. A mi alrededor solo tengo buenas referencias, mi mejor amiga Virginia, mi compañera de trabajo y sé de otros que van por el mismo camino, otro compañero de trabajo y mi vecino mas cercano me decia ayer, al ver las tarjetas de ing que estaba activando, que él habia trasladado la nómina justamente ayer también.