29 junio 2007

"Todo lo que necesitas es amor"


IMG_4631
Cargado originalmente por Nono Fotos
Anoche ví por fin actuar a Sergio, un amigo conocido de los años en que internet era en blanco y negro, es decir, cuando el chat era a través del irc y nos juntábamos no mas de 15 o 20 locos cada noche.
La obra no estuvo mal, aunque mas que obra fué un taller compuesto de tres partes subdivididas a su vez en otras partes; me hubiera gustado un poco de continuidad, porque hubo cosas con las que me reí mucho y otras no tanto, y eso que últimamente me rio bastante y tengo el sentido del humor entrenado, según dicen.
Cuando voy al teatro procuro que sean cosas que vayan mas allá de las risas, pero si solo se quedan en el chiste fácil, pues vale, no esta mal para pasar el tiempo.
Hay cosas que me sorprendieron porque escasamente he visto escenas basadas en el absurdo como el mayordomo con nariz de pene. y otras tocaron el tema manido de las citas por internet.
Pero lo que mas me llamó la atención fué el final, una especie de cierre tipo anuncio CocaCola donde se cantaba una cación que se me hizo larguíiisima parecida a "todo lo que necesitas es amor". No se lo que se habían fumado los actores detrá del escenarios, pero en esta época postmoderna ha dejado muy atras el flower power como para decir que con el amor todo se consigue. Ya sé, ya se que la epístola de San Pablo a los corintios es muy bonita, pero no me lo creo. El amor, si, es una parte importante de nuestra vida, pero no la única. Lo cierto es que estos chicos se esforzaron en animarnos a cantar la canción, con las palmas en alto y al compas miraban al público, pero ya os digo que no, no llegaron a trasmitir esa felicidad inventada; la gente no se arrancó, porque este mundo no solo se arregla con amor. Hay otras cosas, guerras que solucionar, hambre, injusticias, etc.

2 comments:

Fran Correas dijo...

"El amor es paciente, servicial y sin envidia.
No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés.
El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad.
El amor disculpa todo;
todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta." Firmado: uno que antes se llamaba Saulo, pero le pusieron de nombre artistico San Pablo, ¿y que le gustaban las chaquetas gris corinto?.
Que yo remato con "Y UN MOJÓN!!!"

Nono dijo...

jajaja, Quien me iba a decir que me iba a reir del gris corinto. jaja, que bueno. No se tio, será esta época, será la edad. Es lo que siento o vivo ahora, no me siento culpable, ni defraudado, al revés; orgulloso de las veces que he querido y correspondido. Tal vez, por eso, porque cada vez conozco los distintos tipos de amor aprendo a diferenciarlos.