06 febrero 2007

Filósofos en Sevilla

Ayer mientras desayunaba leía el 20minutos, edición digital local y me topé con la noticia sobre un café filosófico en sevilla, me interesó mucho el tema porque desde hace tiempo leo libros de ensayo sobre estos temas, y saber que en Sevilla se reunian gente espesa para hablar de las mismas cosas era un aliciente; no había enlace ni decía cuando se reunían en tienda La Casa del Libro, pero sí el nombre del entrevistado, Gabriel Arnaiz, investigué y fuí a parar a algunas de las web en las que participa, es profe de filosofía y esta detrás de un grupo muy activo de simpatizantes con esta asignatura en la enseñanza. Yo pobrecito de mí, que odié profundmamente a mi profesor de filosofía de COU, me sorprendo una vez más de las vueltas que da la vida; ahora les busco, sobre todo porque como dice el artículo, "necesitamos la filosofía para aprender a vivir la vida".

Ah! Se reunen los primeros viernes de cada mes a las 7 de la tarde. en la Librería La Casa del Libro.