06 enero 2007

Porque aunque puedo, no debo.

Ayer hablando con mi amiga Virginia me decía que verdaderamente se sorprendía al darse cuenta de que no se termina nunca de conocer a una persona, Dijo: "hay que ver lo seguro que pareces para tantas cosas, y en cambio para la compra de una cámara, no paras de dudar"!. Y es cierto, llevo varias semanas tentado en comprarme una cámara, he estado varias veces a punto de ir a por ella e incluso a tan solo un clic en una tienda virtual de que me la mandaran. ¿Por que tantas dudas?
Simplemente porque hasta ahora he presumido de no comprar lo que no necesito, y sería una razón suficiente, una razón que va en consonancia con mis principios. La mayoría de mis amigos me dicen que es bueno darse un capricho de vez en cuando, como lo hice cuando me compré el ipod. Por entonces buscaba eso, un regalo para las navidades, y acerté de lleno, no tuve demasiadas dudas, estoy tan agradecido que creo que pienso que fué una de las mejores compras que he hecho en mi vida, lo uso todos los días, en el trabao mientras estoy en la oficina oyendo la música que tengo en casa; cuando voy al gym aprendiendo inglés o cuando estoy en el pueblo o con insomnio viendo los videos de la BBC. Pero con la cámara no termino de acertar, ya conté que no recomiendo mi nikon que esta en el servicio técnico de El Corte Inglés.
Pienso que estoy satisfecho con las fotos que hago con mi móvil, y aprenderé a mantener el pulso fijo con la que tengo cuando me la devuelvan arreglada, tratando que las fotos no me salgan movidas, y si salen de esta manera, ... ¿Que se le va a hacer? Tendrán ese toque personal mío, es una cura de humildad el que uno sepa no es tan perecto.
Con la cámara, como otras cosas en la vida, uno se da cuenta de la frase que oí en la peli Tierras de Penumbra: "Me quedo en esta colina, sé que hay otras montañas mas altas a las que subir, pero con esta me conformo".
Además, sería algo que tendría que "rentabilizar", saldrían los "ya que ..." la tengo... deberes creados, remordimientos por el dinero de casi una paga extra... etc.
No se, no se, sigo dandole vueltas, bajando el listón, si tal vez... la canon powershot S3 iS
Vale la mitad si la compro por internet, me ahorro 150 euros!
Dios, sigo liado. de momento, no me la compro, me voy al rio a leer a ver si me despejo.

2 comments:

Cesar dijo...

Hola Nono, soy Cesar de Buenos Aires. Yo creo que debes comprarte esa cámara. Tantas veces estuve en tu lugar ... pensando si algo que me gustaba valía la pena de ser comprado o no ... y ahora pienso que lo que cuestan las cosas no es lo mismo que lo que valen ... veo que te encantan las fotos, veo que entonces esa cámara vale mucho para ti, entonces lo que cueste, es lo de menos .... saludos !

Nono dijo...

Tienes razón, es una obsesión que no para en mi cabeza, ayer estaba con unos amigos en una plaza y a lo lejos veía sobre dos columnas romanas dos estatuas bellísimas; el sol de la tarde le daba un color dorado y unos alamos acompañaban el encuadre... pensaba si tuviera esa cámara, mmm. Antes de ir con mis amigos volvía pasar por la tienda y tenían la cámara fuera del escaparate de cristal, la habían puesto sobre una vitrina con un cable de seguridad pegado, pude tocarla y jeje, sin querer, dejé mi huella en objetivo.