06 enero 2008

Marruecos


He pasado unos días de vacaciones conociendmo Marruecos, un amigo lanzó la propuesta y me animé a acompañarle. Han sido 7 días muy buenos. Le tenía ganas desde el 92, año en el que se celebró la expo y me quedé maravillado por la zona del zoco que montó los países árabes. Tengo algunos amigos que visitaron el país antes que yo y sus versiones eran contrapuestas; a algunos le gustaba mucho y otros vinieron decepcionados. El país está muy atrasado, los niños aún van apenas con unos calcetines y unas chanclas al colegio y se pelean por coger unos simples globos de colores de los turistas, pero su gentes aún te miran a los ojos cuando le estrecha la mano y luego se la llevan al corazón.
He puesto mas de mil fotos en mi album de flickr y si, tal vez algún día regrese, animo a todos a que lo conozcan, no solo las dunas de su impresionante desierto, sino que también anden por sus bosques o suban a sus montañas, se mezclen con sus gentes y traten de conocer sus generosas costumbres.
Publicar un comentario en la entrada
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +