06 enero 2008

Marruecos


He pasado unos días de vacaciones conociendmo Marruecos, un amigo lanzó la propuesta y me animé a acompañarle. Han sido 7 días muy buenos. Le tenía ganas desde el 92, año en el que se celebró la expo y me quedé maravillado por la zona del zoco que montó los países árabes. Tengo algunos amigos que visitaron el país antes que yo y sus versiones eran contrapuestas; a algunos le gustaba mucho y otros vinieron decepcionados. El país está muy atrasado, los niños aún van apenas con unos calcetines y unas chanclas al colegio y se pelean por coger unos simples globos de colores de los turistas, pero su gentes aún te miran a los ojos cuando le estrecha la mano y luego se la llevan al corazón.
He puesto mas de mil fotos en mi album de flickr y si, tal vez algún día regrese, animo a todos a que lo conozcan, no solo las dunas de su impresionante desierto, sino que también anden por sus bosques o suban a sus montañas, se mezclen con sus gentes y traten de conocer sus generosas costumbres.

2 comments:

Argax dijo...

Siempre abierto a lo que te puedan ofrecer. Así eres tú. Marruecos, un país seguro que maravilloso, visto a través de tus ojos que acarician, una gozada.
A ver si le echo un vistazo a esas fotos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Aunque a tus amigos nos has contado poco,estoy completamente seguro de que lo has pasado en grande, tanto exterior como interiormente, estoy seguro de que te ha aportado mucho tu estancia en una cultura bien diferente a la occidental, aún cuando técnicamente las latitudes indiquen occidentalidad, y es que, estamos tan cerca y a la vez tan lejos que resulta cuando menos extraño que estas dos viejas regiones del antiguo imperior sean tan diferentes.