21 noviembre 2020

Cómo asignar tu web Google Sites a un dominio gratis

Hay muchas maneras de crear una página web, pero depende de si además la quieres gratis y, encima fácil de editar y por pedir, que no quede, con un dominio propio sin coste, gratis. ¡Pues vale! ¿Se puede?

Pues si, pero no hay nadie, ninguna empresa lo da todo junto y en bandeja; Tendrás que usar distintos servicios y luego juntarlos todos.

Manos a la obra. ¿Qué necesitaremos?

Una cuenta de Google, que es gratis, donde crearemos nuestra página web con Google Sites 
y por otro lado un nombre de dominio "gratis" que podemos conseguir en Freenom

Existen muchos tutoriales con los que puedes aprender a crearlas como este: 
y aunque el mismo autor explica como asignarle un dominio propio en otro videotutorial, tienes que comprarlo a Google, (o a otro proveedor), existe otra manera de conseguir uno a coste 0 euros siempre que sean dominios .ga, .tk, .cf, y otros parecidos. Este enlace te explica cómo hacerlo en Freenom

Como hemos dicho, requisitos:
1) Crea tu página web gratis -> Google Site
2) Consigue un dominio gratis -> Freenom

3) Hazle saber a Google que controlas el dominio que quieres enlazar con la web que has creado. ¿De qué manera? Pues añadiendo la propiedad en la tu cuenta Webmaster consola 

4) Sigue haciendo clic en la pestaña verificación otros métodos, elige "Proveedor de nombres de dominio" en el desplegable marca "otros" captura 3 copia el registro TXT



5) Ve a Freenom y pégalo en la pestaña de gestión de dominios "DNS management for" de tu dominio
6) Añade otro regisgtro CNAME con valor www y destino ghs.googlehosted.com quedando todo así:


7) Vuelve a la pestaña de Webmaster y haz clic en el botón abajo rojo "VERIFICAR"
(NOTA: Si no se puede verificar o da error, no te preocupes... de momento, vete a tomar un café cuando yo lo hice por primera vez tardó más de 20 minutos en que lo reconociera.)
8) Una vez verificado vete a la rueda de Settings de tu Google Site y hacer clic en Custom url  para añadir tu dominio, y cuando aparezca la marca v de verificado, haz clic en Assign. 


Espero que te guste el café, o, si lo prefieres, dar paseos, porque antes de poder ver tu página web en tu dominio tendrás que esperar más de una hora o ... más.

Ah!!, tienes que ponerle www delante de tu dominio en la barra de direcciones, se me olvidaba este detalle. :-)






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +