29 marzo 2020

¿Qué estás mirando?

Qué estás mirando
No recuerdo la última vez, debe de ser años, en la que en mi blog escribo dos entradas seguidas. y aunque lo que voy  contar está relacionada con la anterior, he querido más bien separarlas porque pienso son dos emociones o pensamientos distintos.

Es domingo 29/03/2020, un día más de cuarentena, debería de estar trabajando en proyectos personales, porque durante la semana con el teletrabajo en casa, a pesar de lo que muchos pudieran pensar, estoy más ocupado que cuando estoy en la oficina, las horas se alargan cuando caba el horario oficial, tanto por el día como por la noche. No estoy controlando, la verdad, pero del trabajo no quiero hablar, sino de recuperar aficiones y placeres que hacía años no volvía a experimentar como es leer sobre arte. Y ese este es el libro que estoy disfrutando Qué estás mirando" de Will Compertz; Un repaso por el arte moderno y contemporáneo.
Recuerdo que cuando estaba en el instituto tuve clases de Historia del Arte, pero como pasaba en muchas ocasiones, a medida que pasaban la semanas nos íbamos retrasando en los temas y nunca llegábamos al final de temario, y no solo pasaba en Arte, también en otras asignaturas como la misma Historia, lengua, ... O quizás llegábamos a trompicones sin asimilar conceptos o más preocupados de los exámenes, las vacaciones o quizás el cansancio acumulado de todo el curso.

Este fin de semana estoy perezoso, no me apetece trabajar, no. Solo quiero seguir disfrutando de este libro, conociendo los motivos por los que pintores y escultores de los dos últimos siglos revolucionaron la manera en que miramos las obras de arte y no solo eso, sino que como he comentado en algún otro sitio, me satisface reconocer cuadros que ya había admirado pero no sabía la motivación que hubo en crearlos.
Sol Naciente de Monet - Impresionismo
Sol Naciente de Monet - Impresionismo