07 mayo 2020

Pan artesano o pan industrial

Pan artesano
Foto del banco de imágenes piqsel - Creative Commons Zero 
¿Eres de los que prefiere hacer su propio pan o de los que compran el pan industrial?
Supongo que depende de varios factores como si tienes tiempo para hacerlo, ganas de aprender, disfrutas con hacer o probar cosas nuevas hechas por tí mismo, entonces, te gustaría hacer tu propio pan Pero, o quizás al revés, seas de los que piense "el pan es solo comida" una necesidad básica que sea rápida, fácil y barata de satisfacer. Entonces nada hay contra el pan industrial, al final los dos hacen lo mismo te quita el hambre.

En estos últimos tiempos con mi trabajo me estoy encontrando con lo mismo. En los últimos años trabajo manteniendo y creando páginas webs, algunas necesitan ciertas funcionalidades como reservar citas, crear portales de teleformación o tiendas virtuales para vender productos y servicios. Hacer este tipo de trabajo es apasionante porque exigen de uno mismo un alto conocimiento en programas que instalar, como un sastre hacer un traje nuevo, para un cliente.
Mi satisfacción es, cuando acaba el duro trabajo, los problemas en conseguir los objetivos del cliente, y enseñarle a como usar su propia web... todo lo que he aprendido y sé hacer nuevo.
Pero siempre me queda la tentación, la duda de si no hubiera sido mejor para cliente aconsejarle plataformas donde pudiera hacerse el traje más barato, más rápido y con más variedad de elección de la que yo puedo, a veces darle. Entonces... no hubiera aprendido tanto y sobre todo, no hubiera cubierto mi necesidad básica de ganar dinero para poder comprar pán para seguir viviendo.

Artesano que se quiere complicar la vida porque le gusta para tener una página web:
- WordPress
Fácil, simple, rápido, bonito y barato
- Wix
- Blogger

Artesano Tienda Online
- WooCommerce
- Prestashop
FSRBB
- Shopify

Artesano de reservas online
- Booking de WooCommerce
- Bookly
FSRBB
- Reservio
- Organizate

Artesano cursos online
- LearnPress
- LearnDash
- Moodle
FSRBB
- Hotmart
- Thinkific
- Teachtable

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +