29 marzo 2020

¿Prestas o regalas libros?

Kindle libros

No hace mucho le comentaba a un amigo que había una diferencia en los resultados de búsqueda en Google dependiendo de si buscabas páginas asociadas a "prestar libros" con relación a los resultados de buscar las palabras "regalar libros"

Los resultados de de las unión de las dos primeras eran páginas relacionadas no precísamente para ayudar a prestarnos unos a otros libros, sino al revés, trataban de desaconsejar el préstamo, las razones por las que no debías de prestarlos o cederlos temporalmente. Motivos por los que te arrepntirías, consejos para no ceder a la tentación de ofrecerlos. Cómo decir que no al préstamo  de libros, etc. Me sorprendió bastante.
En cambio si pones "regalar libros" Todos son consejos para hacerlo, sus  satisfacciones, las ventajas, donde conseguirlos, etc.
Estoy me hizo pensar que la palabra prestar está mas relacionada con el egoismo, con la posesión de bienes materiales, con la poca sensibilidad al compartir. y me doy cuenta que más vale regalar para ser feliz que quedart con cosas que probablemente, como los libros, no vuelvas a usar por segunda o como mucho tercera vez en toda tu vida.

Escribo todo esto porque leyendo un artículo en el periódico El Confidencia, sobre los 5 libros que nos pueden hacer más sabios, "he conseguido" tres: Sapiens de Yuval, Noah Harari, El ruido Eterno de Alex Ross y Qué estás mirando Will Compertz. Solia decir cuando los encontraba en internet que "me lo habían prestado" y eufemísticamente cuando hablaba en público, como por ejemplo este diario, comentaba que lo "podía prestar", pero ahora me doy cuenta que sería más sincero y consecuente deciros que cualquiera de los tres titulos que he mencionado, al que me esté leyendo, si, os lo puedo "regalar" ¿Alguien quiere uno?

Nota: Si tenéis instalado kindle en vuestro móvil o tablet, en configuración de app hay una dirección de correo electrónico personal, donde puedo haceros llegar el libro en formato mobi automáticamente.
direccion email kindle