27 noviembre 2007

La gente del EBE07

Lo primero son las personas, y hay que agradecer a los organzidores el esfuerzo. Oía el domingo en la sesión de clausura a Benito agradecer a su familia la paciencia que han tenido, estaban detrás en los útimos asientos, muy cerca mía, su mujer y compañía le miraba con una sonrisa apoyándole. No se dijeron cifras pero visto los ponentes y los medios puestos es seguro que, como él decía, monetariamente no compensa el esfuerzo. Esta tarde he estado leyendo los post de los blogeros famosos, esos que siempre salen en la foto y parece que están sugeriendo que el próximo año se page una cuota para evitar errores de cálculo en las previsiones de asistencia; A mi no me importará algo de dinero por asistir otra vez, es como el gym: incluso vaya a más conferencia por el hecho de aprovechar lo pagado, pero tal vez jóvenes estudiantes como mi hermano o personas que se quieren aproximar a este mundo les eche para atrás. Si, por lo menos, han salido los números, debería considerarse esta diferencia de previsión 800 frente a los 300 asistentes reales como mal menor; además es el segundo año que pasa, en el anterior también hubo sillas vacias, aunque no tantas.
Un blog es una persona, es una manera de sentirse persona. Estoy convencido de que en los manuales de psicología de dentro de unos pocos años, aparecerán como una forma para comprender las estructuras de nuestra personalidad. Porque cuando queremos comprender a una persona tenemos que observar sus conductas. Y escribir un blog es una conducta. -Julen-

Antes que desaparezcan de mis rss los post resumiendo el EBE07 pondré aquí los enlaces a esas entradas y comentaré, además de lo arriba dicho, algo mas si me llama la atención.
Enrique Dans: -> Yo estuve allí.
Antonio Ortiz -> Eventoblog como la cita del año.
Ricardo Galli -> Yet another post about EBE07.
José Luis Orihuela -> Impresiones del Evento.
Adolfo Estalella -> No es el momento de chuparnos las pollas
Nievegles -> ¿Hay futuro en los blogs?
Fernando Polo -> La blogosfera no existe.
Merodenando -> Más notas sobre el EBE07
Etcétera: Technorati: ebe07

2 comments:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Gracias por la cita. Ya ves que, aunque no es lo mismo que estando en Sevilla, la conversación supera las distancias físicas.

Emilienko dijo...

Puntualizo: un blog es una conducta, sí, pero con ciertas peculiaridades.

No cualquiera se lo abre; se requieren ciertas facetas, no sé si timidez o exhibicionismo, pero algo común tenemos todos.

(cada día me explico peor)