13 noviembre 2007

El Hombre más feliz del mundo.

Buscando información sobre otras cosas terminé en TED y ví que se calificaba, según estudios científicos, a Matthieu Ricard como el hombre mas feliz del mundo. Ha escrito un libro, En defensa de la felicidad, que ya he apuntado en mis lista de lecturas pendientes, y he recogido mas abajo algunas frases de una entrevista que le hicieron.


La idea detrás de ese concepto es que la felicidad es algo que se puede aprender, desarrollar, entrenar, mantener en forma y, lo que es más improbable, alcanzar definitivamente y sin condiciones.
Ricard cree que el problema es que nuestros sentimientos negativos hacia otras personas no están a menudo justificados, sino que los hemos creado nosotros en nuestra mente de forma artificial como respuesta a nuestras propias frustraciones. Y ése es uno de los impulsos que el monje francés piensa que hay que aprender a controlar si se quiere ser feliz. Para el escritor, la felicidad es «un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona».

3 comments:

Anónimo dijo...

muy interesante,tambien lo buscaré

Emilienko dijo...

No creo que sea algo tan difícil de conseguir.

O mejor dicho, depende de la persona, conseguir la felicidad es más sencillo o más difícil. Pero hay un componente personal importante.

Anónimo dijo...

me olvide de algo que pense al leerlo y esta mañana al hablar de el me acorde, ¿vaya forma de medir la felicidad? el es el mas feliz porque tiene mas felicidad, como miden el grado de felicidad, vamos felicidad en grados, yo soy 2 decimas mas feliz, o se tiene miedo o no se tiene, se es feliz o no, no'