21 marzo 2007

¡¡Vacacioneeeeeeess!!

Pues sí, me he pedido un par de días libres para disfrutar de dos acontecimientos que se desarrollan estos días en Sevilla, la novena edición del Zemos98 (programa pdf) y la segunda de e-stas. El pistoletazo de salida me la dió ayer mi microondas, ya había tenido un aviso hace tres meses, pero no me acordaba que eso de hacer huevos duros en ese electrodoméstico no era muy fiable. Todo empezó como siempre lo había hecho: programa de mediana potencia 250 centls de agua, dos huevos y 3 minutos, pero esta vez lo hice diferente, el agua estaba mas fria y puse 6 minutos... no llegó al 5 cuando oí un BUUMMM! y todas las luces se apagaron. olía huevo por todas partes y mi pijaba estaba salpicado, mi susto fué un grito de DIOOOOSSSS!! Busqué a oscuras el cuadro eléctrico (la primera vez en tres años que lo hacía) e intenté subir las palancas... no habia manera, tuve que desenchufar el microondas... y al darle a la luz, ví todo el desastre: cáscaras de huevo hasta en el sofá, si hubiera tenido una puerta en la cocina, por lo menos, creo, que los trocitos se hubieran quedado pegados a ella. Estuve hora y media limpiando todo. Esta mañana, creyendo que era cuestión de humedad en los cables intenté volver a conectarlo y no habia manera. Lo pondré mañana al sol a ver si así... no sé, por probar.
De todas formas intentaré repararlo, hay personas que directamente me dicen que compre uno nuevo, pero aunque cueste igual de caro, creo que arreglarlo es mejor que tirar mas basura al mundo.
La verdad es que este suceso me ha amargado un poco, me sentí un poco como ahogarme en un vaso de agua, tal vez, nos acostumbramos a una vida muy fácil (el 80 % de mis comidas las hago con él), y cualquier contratiempo tonto como éste (ahora caliento la leche con la vitro), me hace pensar que podemos perderlo todo; todo eso mas argumentos de autocastigo como por ejemplo: "mira que eres tonto" o "ya tuviste un aviso" ... "lo tuyo no tiene solución", etc, etc. Todo esos pensamientos hay que frenarlos a raya, aprender a no hacer JAMAS huevos duros al microondas.
Pero yo venía aquí a decir que estoy de VACACIONES y empieza el espectáculo, después de esos fuegos artificiales que tuve de ayer noche en casa, hoy, comienzo con Janek Schaefer en la sala Endanza a las 21.00, antes me iré a dar un corte de pelo en la Alameda (20:00) para estar guapo estos 5 días que tengo de actividades.