El domingo día 11 de septiembre participé en mi primera actividad de plogging en Sevilla, creo que en alguna ocasión oí hablar de eso de correr y a la vez recoger basura, pero no sabía que podía ser tan divertido y participativo.
Un par de días antes había recibido un correo del IMD, Instituto municipal de deportes de Sevilla en el que anunciaban esta actividad, y le mandé el enlace a mi amigo Miguel y nos apuntamos.
Había tres categorías, una para familias para hacer recogida por los alrededores sin carrera, otra categoría para hacer pocos kilómetros, unos 5 y luego estaba la categoría profesional para hacer casi 10 kilómetros, en ésta participamos.
Comenzamos todos con ejercicios de calentamiento y luego nos dividimos en grupos guiados con monitores para hace el recorrido a lo largo del paseo del río.
Hicimos unas tres paradas y llenamos bastantes bolsas que dejábamos en el camino para luego, de regreso, recogerlas y llevarlas a la meta donde nos recibieron con aplausos. También, a lo largo de la actividad, otros paseantes al darse cuenta de lo que hacíamos también nos animaban y daban las gracias.
Álbum de fotos aquí y algunos videos de es buenísimo día.
0 comments:
Publicar un comentario