14 septiembre 2012

La Innovadora Social


Ayer se presentó en Sevilla La Innovadora Social, un colectivo que se define como "una comunidad de emprendedores, organizaciones y entidades públicas que se unen para trabajar, compartir ideas y afrontar proyectos socialmente innovadores."

Aunque aún no tiene un lugar fijo de reunión, lo están buscando, nace con la intención de reunirse cada segundo jueves de cada mes para compartir ideas y proyectos relacionados con la Innovación Social.

El debate de ayer se centró en discutir que es una empresa social y según Gines Haro, encargado de dinamizar el encuentro, sería aquella que cuando toma decisiones lo hace pensando en el impacto social o medioambiental de sus acciones, independientemente de su constitución, ya sea una cooperativa, una empresa pública o privada.

Vídeo de la presentación.



Si queréis conocer más sobre que es eso de la Innovación Social, ayer también encontré un pequeño librito que os podrá hacer una idea. El último capítulo habla del caso de Andalucía Compromiso Digital, proyecto de la Junta de Andalucía en el que he participado durante los últimos 5 años y que desgraciadamente ha sido cerrado recientemente a todos los voluntarios por motivos presupuestarios.


Innovacion social

ACTUALIZACIÓN:
Próxima convocatoria de emprendimiento social de la Obra Social LaCaixa
Sesión informativa el 19 de Septiembre en Sevilla

1 comentario:

Argax dijo...

Qué interesante! Comparto pero ya. Y aprovecho para mandarte un abrazo.

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +