28 septiembre 2012

El día de la gran carrera

Normalmente he aprendido poco a poco a no esperar mucho de las cosas, de la gente, pero tenía ganas de que llegara este día, lo he esperado ansiosamente, lo reconozco. Hoy correré la carrera nocturna del Guadalquivir de Sevilla.



Es algo que jamás pensé haría nunca, no lo digo solo con relación a esta actividad concreta, sino el correr en un carrera popular; muchas veces había visto a los que corren con admiración y si bien lo había intentado solo en la playa o en alguna zona abierta, a los pocos minutos me tenía que parar porque me ahogaba o no respondían mis piernas. Sin embargo estas navidades, y gracias a la motivación que me dio un amigo, me propuse firmemente que no tendría que ser tan difícil, me fui al rio y... aquella noche ... conseguí correr 4 kilómetros sin parar, cuando acabé mis piernas parecían muelles o como si me hubieran puesto unos zancos, era una sensación que jamás había experimentado mi cuerpo. El truco lo había encontrado, consiste en respirar bien e ir despacio.

Durante estos últimos meses me he ido entrenando, primero corriendo una vez a la semana y más tarde he estado corriendo semanas hasta tres días, consiguiendo mi máxima distancia de 12 kilómetros en poco más de una hora.



Así que esta noche a las 22:00 será el día de mi estreno con dorsal.

Ahora estoy un poco obsesionado, me he comprado ropa especial de "running" y hasta un llamado "cortavientos" especie de chaleco impermeable que protege del viento, como su nombre bien dice. Ahora miro lo que como antes de cada vez que voy a entrenar, y si todo va bien, mi próxima meta será correr una media maratón a principios del 2013.



Gracias Jesús (Ewoda) y Miguel Luna, por acompañarme en esta bonita afición.

===================================================================
Epílogo o ACTUALIZACIÓN, después de la carrea:
===================================================================

Foto de la salida:



Foto de la meta



Video de la llegada al estadio.



Foto al acabar luciendo medalla :-)



Y por fin en casa tirado el sofá.


Objetivo conseguido.

1 comments:

Ismael dijo...

¡Enhorabuena! Todo un logro. Como una cosa tan sencilla como correr puede darnos tanta felicidad...
A por otra carrera.