Es algo que jamás pensé haría nunca, no lo digo solo con relación a esta actividad concreta, sino el correr en un carrera popular; muchas veces había visto a los que corren con admiración y si bien lo había intentado solo en la playa o en alguna zona abierta, a los pocos minutos me tenía que parar porque me ahogaba o no respondían mis piernas. Sin embargo estas navidades, y gracias a la motivación que me dio un amigo, me propuse firmemente que no tendría que ser tan difícil, me fui al rio y... aquella noche ... conseguí correr 4 kilómetros sin parar, cuando acabé mis piernas parecían muelles o como si me hubieran puesto unos zancos, era una sensación que jamás había experimentado mi cuerpo. El truco lo había encontrado, consiste en respirar bien e ir despacio.
Durante estos últimos meses me he ido entrenando, primero corriendo una vez a la semana y más tarde he estado corriendo semanas hasta tres días, consiguiendo mi máxima distancia de 12 kilómetros en poco más de una hora.
Así que esta noche a las 22:00 será el día de mi estreno con dorsal.
Ahora estoy un poco obsesionado, me he comprado ropa especial de "running" y hasta un llamado "cortavientos" especie de chaleco impermeable que protege del viento, como su nombre bien dice. Ahora miro lo que como antes de cada vez que voy a entrenar, y si todo va bien, mi próxima meta será correr una media maratón a principios del 2013.
Gracias Jesús (Ewoda) y Miguel Luna, por acompañarme en esta bonita afición.
===================================================================
Epílogo o ACTUALIZACIÓN, después de la carrea:
===================================================================
Foto de la salida:
Foto de la meta
Video de la llegada al estadio.
Foto al acabar luciendo medalla :-)
Y por fin en casa tirado el sofá.
Objetivo conseguido.
1 comments:
¡Enhorabuena! Todo un logro. Como una cosa tan sencilla como correr puede darnos tanta felicidad...
A por otra carrera.
Publicar un comentario