13 febrero 2011

¿Y tú donde estabas cuando sucedió?

Hay momentos históricos en la vida que cuando se produce la noticia se graban permanentemente en la memoria junto con la situación y escenas personales que nos rodea. Supongo que muchos de vosotros os pareceran unos momentos históricos más importantes que otros y según vuestra edad o afinidad también claro.

Aquí me voy a referir a cinco.
El intento de golpe de estado del 23 F. ¿Que recuerdos os trae aquellos momentos vividos y que estabais haciendo cuando conocísteis la noticia?

Yo recuerdo que estaba en un colegio interno, y en medio de la clase entró un profesor interrumpiendo la que en ese momento otro profesor nos estaba dando y le dijo algo, inmediatamente dijo que las clases se suspendían y que fuéramos al patio a jugar, se fueron los dos rápidamente a la sala de profesores.
Recuerdo aquel día como entre nosotros, unos niños que no habíamos oído nunca la expresión "golpe de estado" y que nadie se atravía a pronunciar. Mirábamos a través de la verja que separaba al mundo exterior y parecía que la vida continuaba igual, en cambio, los mayores del interior, profesores y alumnos con una cierta edad, habían desaparecido, se habían ido a sus casas o les veíamos a penas serios y sin decir palabra porque pasaban a nuestro lado demasiado rápidos temiendo que le hicíeramo preguntas incómodas.

Otro de mis recuerdos históricos fue la caida del muro de Berlin, era cuando compartía piso como estudiante universitario, esa mañana cuando nos levantamos y aún en pijama, nos sentamos en el sofá a ver la televisión, no recuerdo si fuimos a clase. Solo recuerdo la alegría de la empatía de otros jóvenes al otro lado de la pantalla y lo que significaba el fracaso del modelo comunista.

Siguiente recuerdo. ¿Donde estabas tú cuando atacaron las torres gemelas?
En el 2003, ese día me quedaba en el trabajo a comer, y mientras lo hacía, teclado por medio, leía las noticias en los periódicos nacionales cuando... de repenten en portada salían fotos, inmediatamente puse la radio y como estaba solo en la oficina me conecté a algún chat para poder hablar y preguntar si lo que veía y oía era cierto. Recuerdo eso, como estaba allí, solo, sin poder creérmelo.

Otro hecho, un recuerdo con sabor amargó porque fué mientras que desayunaba cuando veo las imágenes que me rodean, mi cocina, levantando la bandeja, oyendo la radio y moviéndome despacio mientras iba al salón a ver las primeras imágenes del atentado de Madrid en los trenes de cercanía.

Y por último ¿Que hacías la tarde pasada cuando se acabó el régimen dictatorial de Egipto, principio de lo que va a ser, espero la gran revolución democrática, en los países árabes y quizas para la justicia social en muchos otros países del mundo?
Pues yo estaba reunido en una sala con otros compañeros de UPyD hablando de la Marea Magenta que estamos preparando y conociéndo a candidatos de Granada, Puerto Real y Extremadura y esta vez no estaba solo, esta vez, como cuando era universitario compartia con ellos nuestra alegría de que los corruptos y dictadores fueran derrocados por lo ciudadanos de una manera pacífica.

1 comments:

Anónimo dijo...

Hola reflejando de esta página web es muy reflexivo , temas de esta manera dignificaan quien visitar esta mensaje:/