26 febrero 2011

#nolesvote que más da

Interesante iniciativa la plataforma #nolesvotes creada a partir de la aprobación de la mal llamada ley Sinde para proponer que no se vote a PP, PSOE y CIU partidos que apoyaron esta ley.

Esta plataforma puntualiza:
Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.


UPyD se ha opuesto a esta ley ahora y mucho antes, cuando fue el único partido nacional que desde el principio no estuvo de acuerdo con esta ley.

Amplia información en este enlace:
http://fernandotellado.com/upyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde/

Pero parece que a los dos grandes partidos no le preocupa, eso a pesar de la lectura de algunos documentos; Su postura es "que no les preocupa mucho", y tampoco los medios de comunicación y periódicos comoEl Mundo.

Tres jóvenes políticos el jueves pasado estuvieron hablando de la ley Sinde y ante una pregunta del chat para que dieran su opinión sobre esta iniciativa, El representante de Nuevas Generaciones del partido popular Pepelu dijo que cada uno es libre de opinar lo que quiera; nuestro representante, Benito por UPyD dijo que no era extraño que se hubiera creado esta plataforma con la actual crisis pero que lo importante era participar activamente; y Alejandro Guerra de Juventudes socialistas deseó que se informaran y que votaran.


Y como participan los jóvenes, pues ... una pena, en la sala no había más de 15 personas, mientras que cerca de allí se reunían 4000 de botellona. Cuatro mil votos que parece no les importa lo que dicen sus colegas de edad.
Foto Diario de Sevilla
Pues eso, Resumiendo las tres opiniones, Sois libres para hacer lo que queráis, participad, y sobre todo informaros antes de votar. El voto en blanco o no votar las otras opciones es una pérdida para todos los jóvenes. La Abstención no es la solución