01 diciembre 2007

Reinas - Bolso


Reinas - Bolso
Cargado originalmente por Nono Fotos
Leía en El correo de Andalucia la reignaguración de la tienda Reinas que esta en una de las esquinas de mi calle. Anoche le preguntaba a un amigo si esto era normal porque apenas 10 metros de este bolso, todas las noches duerme un indigente en la puerta de un supemercado de la misma calle; me decía mi amigo que si habia gente que se podía gastar 14 euros en un paquetito de terrones de azúcar de color es porque había demanda, pero la verdad a mi me parece triste tanto derroche en cosas inecesarias. Este año conoci a un chico que usó dinero de los padres, sin ellos saberlo, para comprarse un capricho de este tipo, unas gafas del mismo modelo que se vende en esta tienda, me da pena por él porque le esta causando problemas y perdiendo sus amigo por no controlar este deseo compulsivo.

6 comments:

Anónimo dijo...

y lo peor que crean una gran infelicidad en el personal por el hecho de no ir con tal o cual, hace dos dias, con un chaval inmigrante, quede muy alucinado, pues al llevarlo a un centro comercial de estos factori o como sean, para comprarle cierta prenda de cierto equipo a su hijo, el me decia que el preferia la marca, no el hijo, sino el, que teniendo marca, y si aqui, como yo le decia que yo no, no era asi, no, no, todo el mundo es igual, y luego lo que mas me llevo la atencion era que aunque no le gustase, si tiene marca
que sepas que te tengo de psicologo de cabecera, o como se lllame a aquella persona de la que confio para comprarme los libros, ahora leo rompecabezas de la sexualidad y viaje al amor de punset, pero ya tengo en mis manos y ojeado, en defensa de la felicidad, y encargado el de sennet de el respeto, me vas a culturizar un poco :)

Emilienko dijo...

La diferencia entre vivir como un rico y vivir como un pobre consiste en gastar el dinero o no hacerlo.

(lo dijo Esteban Trueba en La casa de los espíritus y creo que es una verdad al 90%)

Nono dijo...

Estimado anónimo, me pones en un compromiso, porque esos libros que dices y que he leido hay cosas que me gustaron y otras que no. No los tomes todo al pié de la letra. Esta tarde iré al rio a leer El banquete de Platón, si eres de Sevilla, el día 14 tenemos una reunión en la Casa del Libro para leer este libro (salvo cambio de fechas, confirmar). Ahora tengo pendientes por leer No Logo y El Alma del ateísmo.

Y Querido Emilienko, a mi cada vez me importa menos vivir como un pobre, pero recuerda mas bien que no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Argax dijo...

Supongo que en mayor o menor medida todos tenemos comportamientos parecidos a los de ese chico que comentas. A lo mejor no tan desadaptativos, pero los tenemos.
mi pregunta es, es culpa de la estructura de sociedad que hemos heredado y en la que nos movemos o es culpa nuestra por no preocuparnos excesivamente de nuestra forma de vida.

Anoche veía una imagen curios, también cerca de donde comenta Nono, concretamente en la plaza de la Encarnación, unos chiquillos de veintipocos hacían corro al rededor de un indigente, le daban conversación y café, en la espalda de uno de ellos una mochila con una enorme marca bien visible, en su boca discursos sobre la injusticia social. ME quedé detrás de ellos un tiempo, hasta que uno se volvió y me miró a los ojos no sé si invitándome a unirme a ellos o a marcharme. Rumiendo ideas me alejé sin saber muy bien quien era culpable de la situación de ese hombre.

Saludos.

Anónimo dijo...

que bueno, has dado en una frase que ultimamente sale mucho de mi boca, no es mas rico quien mas tiene sino el que menos necesita, que verdad tan verdadera, y como dice machado, sigue siendo verdad aunque se diga al reves,
esos libros qeu mencionas creo que demasiado para mi, ahora edemas estoy de paron, pero el de jose antonio de marina, genial, casi bebido, ya me habi leido el de anatomia del miedo y ya pense que me lo beberia, tengo pendiente para estas navidades muchos, no se como puedes ir al rio a leer, con el solecito que hace no te quedas dormido?
un abrazo, a...por ahora genial, y el de la defensa de la felicidad, lo dicho ojedado, pero ya se lo compro mi hermana me ha dicho que es buenisimo, asi que no te cortes y sigue recomendando

Argax dijo...

Ayer pasé de camino a casa justo por la esquina de la tienda que mencionas en tu escrito y pensé en lo que habías dicho. volví a mi impresión de que estamos tan mentidos en el sistema que lo potenciamos, a lo mejor no nos compraríamos el bolso que enseñas en la imagen, pero tenemos otros muchos comportamientos que van en este sentido.
Me consuela el ser capaz de analizarlo, el tomar conciencia de ello, el tener ls posibilidad de ser un poco más justo. De momento, que yo sepa los valores no se compran, al menos no he visto ninguna tienda que lo haga. Después, una vez elegidos, viene lo complicado, ser coherentes con ellos.

Hace tiempo que no voy al río a leer, a ver si la proxima vez te encuentro.
Otro dato no del todo útil, en la calle regina, un poco antes de llegar a la tienda de la discordia, vi nindo desde feria, han abierto un café tranquilo y pequeño en el que se puede estar bien, estás al lado Nono, yo pienso probar que los alcazares está últimamente demasiado lleno.

Un beso y no me alargo más.