14 octubre 2014

Taller de creatividad en el V Sunrise Blog Club

¿Serías capaz de redactar un artículo para un blog tomando como tema, propósito e intención unas lineas sueltas y al azar? Pues ... es solo cuestión de echarle imaginación y ganas.

Ese fue el desafio que se no hizo esta mañana a los blogueros del Sunrise Blog Club. A mi me tocó como tema "El deporte como bálsamo social", la intención era que fuera motivadora y ejemplizante.

Jaime de Nativo Social nos dió una hoja guión con unas pautas para para escribir un post, compuesto por título, subtítulo, entradilla, introducción, cuerpo y cierre. Teníamos 20 minutos para reallizarlo.


Una vez acabado el tiempo, nos preguntó que tal nos había ido, y algunos nos dimos cuenta de que no estámos acostumbrados en pensar en la estructura de un post antes de escribirlo. Nos sentíamos confundido al desarrollar el subtítulo sin tener que repetir el título o en la entradilla se extendía tanto que ya no sabíamos que ibamos a escribir en la introducción o cuerpo; y no digamos en el título. En mi caso también me di cuenta de que lo que yo pensaba era una manera muy personal de escribirlo no es la manera más profesional, ya que con eso de que los buscadores destacan la primera parte de un párrafo o los snippets sociados a las búsquedas, muestran el primer párrafo y, si no se resume de una manera temprana y a la vez engache a nuestro público de que va el artículo, con lo que se ponga al principio, la gente no continuará leyendo.
Trabajando un guión para escribir un entrada de blog

Dicho esto ya he estoy tratando de cambiar como escribo, y como ejemplo, esta entrada, normalmente hubiera empezado diciendo quienes y donde estábamos, el Sur Café Bar, un bar muy bonito que, como podeis ver en las fotos, parece más un espacio de coworking que un local de copas o lugar para comer. pero ... no, he empezado por una frase que resume el encuentro.

Dentro de las aportaciones he planteado hacer lo que Aprendices tienen montado en el País Vasco, si alguna vez viniera Julen Iturbe-Ormaetxe a Sevilla sería un placer concerle y que nos explicara como funcionan y oir sus consejos también.
Sunrise Blog Club en Sur Café Bar
Sunrise Blog Club en Sur Café Bar

Publicar un comentario en la entrada
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +