14 octubre 2014

Herramientas, apps y noticias, resumen de la semana o ¿del mes?

Descubriendo nuevas herramientas

Estos días ando hojeando un poco mi blog y viendo las entradas más antiguas, que hacía por allá en el 2000, me doy cuenta de que antes escribía más sobre webs o aplicaciones, artículos y cosas que veía en Internet y quería compartir; Hoy quería volver a esa costumbre, y no sé si lo haré con frecuencia pero allí va:

Lo primero este artículo sobre 9 reglas de creatividad que me parecen un poco chocante pero que comparto en su totalidad, la creatividad ligada a la felicidad, a compartir y a ser diferente.

En otro orden de cosas, sigo centrado en ir aprendiendo nuevas cosas de Wordpress; los dos plugins que más me han gustado probar estos días es Learndash que hace que tu web se convierta en un LMS, es decir una plataforma online de enseñanza y otro que permite crear sidebars personalizables, ahora ya no hará falta que sea siempre el mismo menú lateral el que aparece en toooodas las páginas sino que en función del contenido mostrado así podrá tener otros menús, imágenes, avisos o textos referidos a la columna de texto principal.
LearnDash

Entre las últimas suscripciones a rss de mi feed, recomiendo seguir a 40defiebre, márketing de contenidos de muy buena calidad, me pregunto de donde sacan tiempo para publicar y leer tantas cosas buenas. Por ejemplo una maravilla haber descubierto hoy SumAll, una herramienta que te permite tener todas las analíticas de las redes sociales juntas, es gratis, la versión de pago es para que te den ya hecho el informe.
SumAll

En cuestiones de posicionamiento, y también gracias al checklist SEO de 40defiebre, me acabo de enterar de otra herramienta llamada Screaming Frong que permite hacer estudio en profundidad de todas las páginas de una web generando un informe tan intenso y completo que da miedo pensar el tiempo que se tardaría en depurar todos los datos que da para analizar.



Y con estas tres o cuatro cosas, por hoy, ya tengo para que me den las tantas de la madrugada intentando comprender cómo se usan.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +