17 enero 2009

Spotify, una gramola en tu escritorio.

La música crece en internet un 25% según el artículo publicado por El País, pero solo el 0,1% de las descargas son legales.
Hace unos 15 años recuerdo como solo podía comprar un disco cada 3 meses, tenía que estar muy seguro para gastarme unas 2.000 pesetas de las de entonces; la única manera de saber si me iba a gustar o no, era por las contadas canciones promocionales que se emitian por la radio analógica o comentarios en la prensa. Normalmente acertaba, pero vaya pérdida de dinero si me equivocaba.
Unos años después llego Internet y con el intercambio de archivos, ya no tenia demasiado problema para conseguir las canciones que más me gustaban; sino encontraba algún "amigo" que pudiera compartir algún tema, iba a la tienda de discos.
Ahora con las nuevas aplicaciones web que surgen en internet, ya ni siquiera es necesario descargar las canciones, puedes oir tu grupo favorito sin tener que comprarlo. Un nuevo servicio ha aparecido, se llama SPOTIFY, es parecido a Last.fm aunque carece del componente social (compartir tus gustos con otros usuarios), pero a cambio puedes oir todos los temas de tus artistas preferidos sin cortes y enteros. Llevo tres dias probándolo sin parar. Os lo recomiendo.
Publicar un comentario en la entrada
Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +