20 enero 2009

Anotaciones en internet.

Hace unos días escribía como buscar mejor algunas cosa en internet, se trataba de un "programita" en el navegador que modificaba el comportamiento de algunas páginas para ordenar la información de otra manera. Aún sigo dándole vueltas a la dichosa web semántica porque el curso que estoy haciendo plantea el problema de los buscadores que no siempre da la calidad y a pertenencia de los resultados que nos ofrece; a pesar de que hay algunos intentos para personalizarlos (Google), parece que no es suficiente.





Hoy quiero hablaros de headup y de clipmarks, dos extensiones de firefox que avanzan en organizar la información en la web y así mejor poder encontrala.
Headup se activa al reconocer un conjunto de palabras como puede ser una ciudad, un nombre, etc, que está recogidos en su base de datos; hace que esas palabras aparezcan con subrayado en discontinuo, y si nos ponemos con el ratón sobre éstas, emerge una ventana sugeriéndonos otros enlaces, artículos, libros o comentarios relacionados. Tal vez, la única pega es que si no estás atento y permaneces con el ratón dudando más de un par de segundos sobre el enlace, sin hacer clic, aparece la ventana popup dichosa.
Clipmarks me esta gustándo porque es un camino medio entre mis favoritos de delicious, que es donde etiqueto aquellas webs que me han gustado mucho y posiblemente vuelva a visitar o pienso que algún momento me harán falta y SumbleUpon que permite votar con las opciones de interesante o no me gusta, solo recogiendo mi opinión. Clipmarks permite guardar párrafos de aquellás páginas web, fotos o videos que me encuentro son de interés, pero que, tal vez, no vuelva a volver a mirar otra vez.