15 octubre 2021

Como formatear tarjetas de memoria grande 64GB, 128GB, 256GB para Windows

 Ayer me compré un nuevo portátil híbrido, el Acer Spin 1 y debido a su escasa memoria necesitaba aumentarla con una tarjeta de memoria microSD, sin embargo cuando la inserté en la ranura que tiene no me reconocia la capacidad y al intentar formatearla con el programa que trae Windows por defecto tampoco me reconocia su capacidad real. Estuve buscando varios tutoriales en español y tampoco me sirvieron de ayudar, tardé mucho en encontrar uno en inglés que copio aquí para que si encontráis esta entrada no perdáis el tiempo que empleé yo hasta descubridlo.

Descargar el software - Rufus Portable

1. Instalarlo en vuestro ordenador
2. Insertar la tarjeta a formatear
3. Abrjr Rufus software
4. Automáticamente la tarjeta aparece seleccionada de "Dispositivo", si no está búscala en el menú desplegable.
5. En "Selección de arranque", elige "No auto-ejecutable".
6. En "Sistema de archivo" selecciona FAT32
7. Luego haz clic en EMPEZAR
8. Verás este mensaje:

9. Haz clic en Aceptar para completar el formateado.

NOTA:
Las tarjetas SD cards no funcionan todas -  ¡Necesitarás tarjetas de marca  Sandisk o Samsung Class 10!