22 febrero 2015

Maraton de Sevilla 2015

Medalla de la Maratón de Sevilla 2015
Medalla de la Maratón de Sevilla 2015
Han tenido que pasar tres años y tras 5 meses de duro entrenamiento, hoy, he podido completar mi primera Maratón de Sevilla

Cuando llegué a Sevilla hace ya más de 25 años, muchas veces vi en sus calles como esos atletas hacían la prueba, nunca imaginé que algún día estaría yo dentro. En aquellos años no estaba tan popularizado eso de las carreras populares y si bien yo había intentado varias veces correr en la playa o por la ciudad, a los pocos minutos me cansaba y decía que eso no era para mí.

Hoy me he sentido muy bien, menos en el kilómetro 32 en que me dí de frente con lo que llaman los runners "el muro"; es más psicológico que físico, porque aunque las piernas no te responde y piensas que aún queda casi un cuarto de carrera, no puedes imaginar que, incluso en esas condiciones, puedes terminar.

Como ya tenía experiencia en mi primera mediamaratón en la que entré cojeando y estuve lesionado durante una semana, decidí que aunque mis piernas no tuvieran fuerzas, solo me pararía una rotura o un "tiro" como le llamo yo a los pinchazos, así que a base de geles, acuarius y plátanos que gracias a la buena organización de la prueba tuve a mi mano, pude parar algunas veces, andar hasta que me recuperaba y volver a seguir trotando hasta la meta.

Este es el vídeo que grabé durante algunos ratos cuando tenía un poco de más fuerzas.

1 comments:

Unknown dijo...

Eres grande Nono. Muy grande. Gran admiración siento por ese esfuerzo