17 febrero 2013

Mis primeros MOOCs en español

Estoy muy emocionado estas dos últimas semanas haciendo algunos cursos MOOCs en Miriadax, ya lo había intentado con cierta dificultad con Coursera, pero al estar en inglés me era muy difícil participar en los foros o contestando a las preguntas por escrito en inglés. No tanto por la dificultad de entenderlos, sino más bien porque a la motivación extra que hay que sacar para hacer un curso online se añade hacerlo en otro idioma que no dominas.

Me gusta el tipo de evaluación que se hace entre pares, y ayudar en los foros a otros compañeros ya que los tutores no pueden atender a tantos alumnos como nos hemos inscrito.

Es una satisfacción, por ejemplo, en el curso de Tecnologías para Enseñar y Aprender, resolver los mismos problemas que estoy teniendo, una vez que descubro la solución  en el manejo de herramientas como Hypercam que siempre quise saber.
Mi respuesta:
A mí también me pasó lo mismo, encontré la solución usando Virtualdub en este blog
http://es.kioskea.net/faq/978-video-desfase-entre-el-sonido-y-la-imagen-de-un-archivo-divxTenéis que editar el audio y que sincronice con las imágenes.
La captura de esta imagen está hecha con Screenpresso

Recomiendo este curso para todos los que necesiten aprender como hacer videotutoriales y en este enlace sobre los 10 tips para seguir cursos de este tipo.