25 febrero 2013

En paro.

Un título corto que lo dice todo. Esta semana será mi última semana de trabajo. Después de 15 años se cierra una de las etapas más felices de mi vida, gracias a este trabajo que pude comprarme mi piso (un estudio de 40mt2) y también pude viajar fuera de España y conocer media Europa, además de ahorrar un poco.

Solo puedo dar las gracias, no solo a mis compañeros sino también a mi jefe que siempre se ha portado bien conmigo. He tenido completa libertad para desarrollar mi trabajo, nunca me llamó la atención si alguna vez llegué tarde y siempre me dio los dias libres que le pedí. Siempre me pedía las cosas por favor y me daba las gracias cuando las hacía; y sobre todo, cuando me equivoqué haciendo las cosas y cometí errores, me avisó y corrigió con suma delicadeza y comprendiendo las circunstancias que pudieron causarlos rogándome que tuviera más cuidado.

La verdad es que el viernes cuando me lo comunicó que no podía seguir en la empresa era algo que me lo esperaba, ya tuve sucesivas reducciones de horas y carga de trabajo en los últimos tres años y muchos compañeros se han ido de la empresa.

Me siento bien, tranquilo, con ganas de trabajar por supuesto, empezar una nueva aventura laboral, que no vida porque la que tengo me llena lo suficiente. Espero seguir siendo feliz durante muchos años más.

---(En esta entrada iré añadiendo actualizaciones de el proceso)---

25/02/2013 - INEM - Limpieza objetos personales.

Bueno, hoy tengo cita con el INEM a las 1:15, ya me ha informado mi jefe que además de no avisarme con antelación, no me va a poder pagar todo lo que me debe o me corresponde, quiere llegar a un acuerdo para no alargar el proceso y me gustaría informarme la diferencia entre una cosa y otra.
El paro que me quedará después de haber trabajado el último año a 20 horas semanales será muy poco, pero espero que me de para comer, ya que como dije más arriba, pude pagar la hipoteca de mi piso.

Ahora estoy guardando mis pocas cosas personales que tengo en mi puesto de trabajo e intentaré redactar un borrador de las cosas que hacía para que mis compañeros que quedan puedan continuar haciéndolas sin problemas.

Debajo del cable, en un plástico me he encontrado unos cubiertos! De cuando me quedaba a comer en horario de jornada completa.

26/02/2013 "Más papeleo"

Y es un decir, porque las cosas cambian que es una barbaridad, ahora todo requiere cita previa, nada de papeles, no sólo para el SAE (Antiguo INEM, que esas cosas tendría que saberlo) Sino que además la Tesorería de la Seguridad Social no te da tu vida laboral ni aunque te presentes en la oficina, solo puedes pedirla a través de internet y te llagará a casa o por certificado digital imprimir la pantalla que aparece.
Ahora todo es cita previa, lo de ¿Quien es el último? No funciona.

He tenido muy buenos comentarios en mi Facebook al anunciar mi nueva situación, amigos que me he encontrado en eventos y correos personales. He intentado se transparente y abierto para todo el mundo y así quedan avisados si surge una oportunidad para mí y me ayuden en el futuro.

27/02/2013 Último día de trabajo.

Hoy he llegado a mi trabajo y todos mis compañeros me miraban, me he sentido un poco raro, nunca me habían mirado así. Me miran a los ojos directamente tratando de averiguar cuales son mis verdaderos sentimientos. Me hacen preguntas si me "he ido bien", etc, etc. La verdad es que hasta que no iba llegando al final del polígono no he sido consciente de que sería esta la última vez que haría este camino en moto de camino a "mi trabajo"

La mañana transcurre normal, he copiado en un pen unos 40 megas de información personal y he sentido un "vuelco emocional" cuando he descubierto unos cubiertos que usaba para comer hace tres años, cuando tenía jornada completa, así que "cuchara, cuchillo y tenedor a mi zurrón".

"Tareas pendientes" Una lista con mis funciones delegando a cada uno de mis compañeros, los que creo que son más capacitados o por lo menos, los que harían mejor el trabajo. Relaciones con la mensajería, Teléfono de atención al cliente de las compañías de teléfono e internet; a quien pedir toners; como gestionar la tienda electrónica, como recibir los pedidos telémáticos de algunos proveedores; lista de contraseñas y nombre de usuarios, etc, etc... (cc al Gerente).

Creo que no se me está olvidando nada, tengo que archivar algunas cosas más y pondré varias fotos en casa esta tarde. para cerrar esta entrada.
He dejado bien ordenado mi lugar de trabajo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Nono,

acabo de leer esta entrada, parece que vamos al desempleo por parejas...

Quizás se nos esté presentando la oportunidad con la que algún día bromeamos?

Un abrazo!

Antonio Ruiz dijo...

Suerte, Antonio!Y no me refiero a que encuentres un trabajo pronto, pues tal vez te merezcas un descanso. Bueno, ahora empieza otra etapa y no tiene por qué ser peor estar en el paro. Aprovecha este tiempo libre que vas a tener ahora para hacer aquello que no pudiste hacer. Un abrazo.

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +