01 enero 2010

2010 Viviendo en las nubes

He empezado el año nuevo haciendo copias de seguridad de las cosas más importantes que tengo, descargando fotos de mi móvil, proyectos en los que estoy trabajando, cerrando mi diario, etc. Había pensado también cambiar la plataforma que gestiona mi blog, pero creo que seguiré con Blogger. No tengo dudas que la mejor plataforma para publicar es Wordpress en tu propio servidor, pero a fin de cuentas ¿No se dice que tendemos más a vivir en la nube? ¿Que hay de malo? Tengo este blog desde hace más de 10 años y no he tenido problemas ni se me ha perdido ningún dato o entrada desde entonces, ¿Para que arriesgar con ataques de spam o penalizaciones por excederme en el consumo de tráfico a cambiarlo todo a un servidor propio? Así que seguiré confiando en google, y esperando como muchos otros a que no se convierta en el Gran Hermano; posiblemente, como siga así, dentro de unos años estemos todos cogidos por él, como casi llegó a conseguir Microsoft.

A parte del tema informático, este año comienzo nuevos proyectos laborales como freelancer, si todo va bien, podría incluso darme de alta como autónomo o que mi empresa emitiera facturas por trabajos que voy a hacer a terceros. Esto no solo va a significar sacar tiempo para estas "chapuzas de fontanero" que promente, sino que tengo que formarme adecuadamente en algunos temas. ¿De donde voy a sacar tiempo? ¿Que otras cosas o proyectos abandonaré? ¿En que se va a quedar mi startup Moviscan?

En cualquier caso, procuraré que mi objetivo principal sea seguir siendo feliz, tratar de estar cerca de mi familia y amigos con salud para poder disfrutarlo.

P.D. El anuncio de la foto no es mío, ví este anuncio y me gustó el contraste del amarillo sobre el óxido de la puerta en que estaba. Además, yo las hago por menos dinero, 140 euros, jeje.

1 comentario:

Argax dijo...

Que barato eres niño!!!

Me quedo con tu propósito de año nuevo principal. Sin duda el más ambicioso.

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +