16 noviembre 2008

Mi EBE particular

El Evento blog ha ido bien. Si no fuera por el resfriado que tenía encima y que el sábado pasé toda la mañana en el stand de Innovación, lo habría disfrutado más.

El viernes oí todas las ponencias, no voy a hablar de ellas porque las podés leer oficilalmene: La mesa de los tres respresentantes grandes de internet Google, Yahoo y Microsoft, Internet en crisis con Carpintier y Jesús Encinar y Toni Garrido y su programa de radio asuntos propios. pero si hablaré de la parte humana, el ponerle caras a esos bloggers que desde hace mas de tres años sigo o medio sigo cuando me acuerdo. Conocí a Deniman, fué un corto intercambio de palabras, alguna vez incluso pensamos quedar para hacer una fotada por Sevilla.

El sábado fué mas regular y agotador, me levanté con un enorme resfriado y cuando llegué al stand me di cuenta de que iba a estar solo con Rocio, la azafata de innovación. Tuve la enorme alegría de saludar al profesor orihuela a quien expliqué el proyecto de ACD y el resto atendía a los visitantes y no me pude mover mucho, a pesar de que otros dos compañeros voluntarios estaban comingo.
Me dió tiempo subir algunas fotos y entre las visitas destaco Las cosas curiosas, a Pep Gomez que ya vi el año pasado y a Federico de Comalis con el que intercambié regalitos de nuestros respectivos stands. Fué una inmensa alegría conocer a Pacoxxi, tenía muchas ganas de verle, es un tio motivador con mucha fuerza y ganas de hacer cosas. y Jose Carlos con el que intenté instalar unos widgets en su blog con no mucha fortuna, le acompañé cuando fué la entrega de los premios bitácoras porque era el representante de uno de los tres seleccioandos de la categoría Blogs Políticos, pero él tenía claro que se lo darian a Nacho Escolar.

Hoy domingo ya se acaba el ebe. En el stand nos vistaron los voluntarios de Jaén y Almería que han tenido la formación de software libre el sábado en el centro de Sevilla. Les he acompañado un rato y nos hemos hecho una fotito, más tarde se ha pasado Emilio Marqueze, otro personaje de la blogosfera que siempre quise conocer, me ha preguntado por el proyecto.

La verdad es que no se puede estar en todos los sitios, y aunque me hubiera gustado estar dentro de la sala oyendo las ponencias, a la vez, siento satisfacción cuando explico que es el ACD a otras personas o me hacen entrevistas; hoy han sido varios, incluso jóvenes que se quieren apuntar como voluntarios, y una entrevista para Networking Activo.

Se escuchan algunos aplausos mientras veo al último ponente en una pantalla del hall. Entraré para ver la última despedida.

7 comments:

Emilio Márquez dijo...

Gracias Antonio por dejarte enredar por la cámara de Networking Activo.
Espero volvamos a coincidir :)

Nono dijo...

De nada Emilio ha sido un placer hablar contigo, tenía muchas ganas de conocerte desde hace tres años que supe de tí y tus empresas en el 1EBE.

Emilienko dijo...

Muchas gracias, Nono, por haberme invitado al EBE este año. Ha sido una experiencia memorable en muchos sentidos (jamás me imaginé que el mundo blog era TAN grande).

Un abrazo

Pau dijo...

Hola Nono,
¿Qué es esto del Eventoblog? Mira que ido al link pero como que me supera, no me acabo de enterar... ¿es una reunión de bloggers? Pero parece más bien tipo técnico ¿no? ¿O es una feria?
¿de verdad que llevas 9 años posteando?
Yo sólo llevo 5!

Nono dijo...

Emilienko, me agrada saber que te gustó, el año que viene repetimos.

Y Pau ¿Como es que no has oido hablar del EBE? El año que viene no puedes faltar, anota el finde de medidados de Noviembre del 2009 como ocupado.

Juan Ruiz dijo...

Hola Nono, este año no he llegado a tiempo para el EBE, pero la próxima edición no me la pierdo, debe ser una pasada!! Un abrazo.

deniman dijo...

Lo de las fotos sigue pendiente. Así echamos una charla menos microcharla que la que tuvimos ;)