12 noviembre 2008

Linux 2 - Windows 1.

Ayer estuve en el centro provincial de ACD y me llevé un disco de guadalinex 5v. Así que intenté, una vez más, probarlo en el portátil, algo que no conseguí con la versión 4.1 y ... maravilla, no me dio ningún error, y después de haber probado durante una semana linpus en el AA1, decidí que ya era hora de quitar el vista de en medio en mi otro equipo. Ha sido más sencillo de lo que me imaginaba, me puse esta mañana mientras desayunaba, y en menos de 20 minutos tenía todo configurado, internet; podía ver el nivel de carga de la batería, el panel de control del sonido, etc. Ha sido tan fácil que aún no me lo creo. Por fin he abandonado el lado oscuro y ahora navego en el mar azul de Guadalinex. Ahora solo me falta atreverme con el equipo de sobremesa, tengo que usar durante algún tiempo el guadalinex para eliminar el xp con el que suelo trabajar y estoy tan acostumbrado.
En muchos casos el software libre es una lección, ya no de cooperación, sino de solidaridad. La generosidad es consustancial a la compartición del conocimiento ya que no hay que renunciar a algo para poder darlo a otro; el conocimiento se difunde sin pérdida por parte de nadie, más aún, suele retornar enriquecido por las aportaciones de quien lo recibe o transmite.

Leer más

2 comments:

Anónimo dijo...

Ya han liberado la versión definitiva de Guadalinex v5. La que has tenido en tus manos es una 'Technology Preview'. No hay muchos cambios, la verdad. Prueba Ubuntu o Kubuntu, para mi gusto son mejores

Nono dijo...

Posiblemente tengas razón y Ubuntu o Kubuntu sean mejores, pero para mí Guadalinex es una cuestión de filosofía personal, de compromiso con la gente que lo desarrolla, seguiré con Guadalinex e intentaré promocionarlo desde aquí.