01 octubre 2008

Internet en el móvil

Por fin lo tengo. Han pasado 10 años desde que tuve acceso por primera vez a internet en casa. Se trataba de esos modems que hacian ruiditos para conectarse a través de la línea. Por entonces no había tarifa plana, pagaba lo que consumía como llamada de teléfono y miraba todo con prisas, me descargaba el correo para gastar lo menos posible. Luego vino la tarifa plana, los megas que se doblaban cada dos años y hasta las llamadas gratuitas; pero el internet en el móvil se me resistía. Es lógico, si ya tenía acceso en el trabajo y en casa, no necesitaba éste tambien; además las tarifas eran parecidas a las de linea, casi 40 euros al mes.
Hoy, sin embargo, he dado el paso con mi Nokia N73. Leyendo una noticia de que vodafone sacaba tarifa plana con un mes gratis por 12 euros + IVA he decidido que puedo permitírmelo y aquí que estoy instándolo. Me vendría muy bien para los podcast y la musica el programa spodtronic , y otro que funciona perfectamente es el gmail, asi que jeje, mas conectado ya es imposible. Ahora me toca darme de baja los 20 megas de mentira que tengo contratados con orange, bajaré a 8 y el dinero que me ahorre pagará este capricho mesual que emiezo hoy.

ACTUALIZACIÓN:
spodtronic es espectacular una maravilla visual pero... no funciona, requiere mucho ancho de banda y consume muchos recursos del movil hasta tal punto que se queda bloqueado. He probado mobilcast (video) y aunque muy básico, por lo menos funciona. Para bajarse éste haced click con el móvil en http://zeus.melodeo.net/mc/ me salió este mensaje:
Sorry, your phone has not been tested to be compatible with Mobilcast.
Click here to see a list of available phones.
If you are feeling lucky or know for sure that your phone supports Mobilcast, select the "Download" button below to begin installing.
Y he tenido suerte porque se ha instalado perfectamente.

2 comments:

Fran Correas dijo...

jomio, ahora todo el dia conectado. Yo desde que tengo el iPhone desde la cama (aunque mi vida sexual no se ha resentido por eso de momento. Es bromita).
Ahora que vivo con JB en el chalete aunque es casco urbano lo que llega de Telefonica requiere obra y solo es 1 mega aunque se paga igual que por seis megas, asi que pasando.
Opté para el portatil por super oferta Simyo supuesto 3 megas y ¿sabes qué? Una miedda pinchá en un palo. Lento pero lento pero lento pero lento, que hasta los archivos de subtitulos .srt de 15 kb se tiran sus buenos 30 segundos descargando.
Me alegro que a ti el N73 te vaya bien.

Anónimo dijo...

...............enganchaos..........