18 noviembre 2006

Fascinado por EBE06

Estoy fascinado. Es mucho mas de lo que imaginaba. Ayer viernes salí del trabajo mas temprano que nunca: a las 2.30 a toda leche para poderme acreditar antes de las 3 como pedia la organización, despúes de aparcar la moto de cualquier manera sobre la acera, me fuí al mostrador donde tres guapas señoritas te buscaban en el ordenador y te daban una bolsa llena de cositas, entre lo típico una camiseta, el boli, un par de revistas y los caramelos; lo que mas me gustó fué el libro de la Fundación FranceTelecom La Blogofera Hispana que os podéis descargar en internet. Ah!!! y las tortas de Ines Rosales. Bueno, aún sigo teniendo dudas si alguien las metió ahí por casualidad o a estas chicas les he dejado sin merienda.

A las 16.00, más o menos, empezó la presentación del evento, la verdad es que debía ser mas tarde, porque tenía el movil bajo de baterías y lo apagué, queria aprovechar la carga que me quedaba para hacer alguna foto. Primero habló una diputada en representación de la diputación (ya sé, es una redundancia, pero no se como decirlo), mas que hablar estuvo leyendo, muy nerviosa, se paraba cada dos palabras en el texto y dijo las típicas palabras de político, después le siguió el representante de la Junta: mejor, se notaba que era uno de esos chicos técnicos sobradamente preparados, lo hizo bien. Por último el alcalde que invitó a que desconectáramos los portátiles, si podíamos o sabíamos y paseáramos por sevilla, "eso sí" - puntualizó- "no sin una cierta dificultad, porque como sabrán, estamos en obras". Alfredo habló llanamente sin aparentes guiones, coloquialmente recordó como hace 20 años llegó a este mismo lugar como médico, también habló de su experiencia como bloggero novato, como trata de hacerlo lo mejor posible, una cosa que me gustó fué cuando dijo que lo hacía com persona, a pesar de que como político, a veces, se tiene que desprender de esta fasceta; dijo que el blog le permitía una cercanía que otros medios de comunicación mas formales como desde la web del ayuntamiento no le permite, habla de lo que quiere, de su familia, de las cosas que le gustan, etc. Se alargó con gusto.

El broche de la primera parte de la tarde lo hizo Enrique Dans, ... sencillamente me maravilló, de hecho le tengo que dar las gracias a él, si no fuera por que leí su blog el miércoles, sencillamente, no hubiera estado en el evento. Que decir... mejor que leáis su blog, yo lo he hecho esta mañana y me he sorprendido a ver mis rrs de netvibes que cuatro de ellas comentaban el evento, con mas de 33 entradas en el Technorati Me queda mucho que aprender y hoy más, esta vez me llevaré un cuaderno y un boli que pinte; haré mis cometarios aquí.

4 comments:

Enrique dijo...

Vaya... ¡¡muchas gracias!! La verdad es que me quedé un poco plofff después de la charla... es una uditorio con el que definitivamente quieres hacerlo muy bien, y eso me puso más nervioso de lo que me suelo poner en esas situaciones. Pero después, entre el desajuste de la primera parte de la charla (dirigida a personas que no son bloggers por recomendación de la organización), que quedó seguramente aburrida en este contexto, y le hecho de encontrarme "atado" al atril, me dejaron la mar de frío. La verdad, me anima un montón que te gustase.

Nono dijo...

Oh! es Él!!. Una de las cosas que me gustó de tu intervención fué cuando hablaste de que aquí, en España, se acostumbra a criticar duramente y sin contemplaciones las cosas que no gustan y sin embargo fuera es algo que sale de tono; de hecho tus entradas así, tanto para hablar del servicio técnico de Dell o que la sala donde hiciste tu presentación no tuviera micrófono inalámbrico. Lo dices tan suavemente como lo dice mi jefe, por eso llevo 10 años a su lado. Espero seguirte por aquí mucho tiempo también. un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Mi bolsa no llevaba tortas! Va a ser que sí, te quedarias la merienda de alguien :D

Anónimo dijo...

Thanks for ones marvelous posting! I really enjoyed reading it, you will be a great author.I will always bookmark your blog and may come back someday. I want to encourage you continue your great writing, have a nice day!