30 octubre 2022

¿Cómo recuerdas lo que lees?

 Ni que decir tiene que nunca podremos llegar a leer todos los libros que queremos, ni aunque tengamos siete vidas, eso es válido sobre todo para los que nos gusta leer, pero además, ¿Cúanto y qué recordamos de los libros que hemos leído? Muy poco a no ser que practiquemos un hábito que nos permita ser lectores activos en vez de pasivos. Leer un periódico no es lo mismo que leer un libro de ensayo.

En un libro que he empezado a leer habla de los Modelos Mentales y está escrito por Shena Parris que gestiona el blog  Farnam Street donde hay artículos muy interesantes, uno de ellos con el título How you remenber what you read me ha hecho pensar que debería de trabajar mis hábitos de lecturas y aprovechando el club de lectura Pensar no duele y la sugerencia de Oscar de hacer mapas metales sobre los libros cuando los acabo. Asi que dicho y hecho, aquí tenéis uno que resume muy bien el artículo.

 Recurriré a él cada vez que vaya a empezar y también cuando acabe un libro para un trabajo que me permita retener mejor el contenido de lo leído.