23 julio 2019

Viaje a Oporto

Vista de Oporto

Recordando el mito de la caverna de Platón uno no se acuerda de como es la vida acostumbrado a ver sombras, pero cuando sale de la cueva y conoce la realidad, la puede tocar, oler, sentir y caminar sobre ella, no puede dejar de experimentar la felicidad.

Casas de pescadores Oporto


Con esto me refiero que mi últimas vacaciones fuera de España fue en París y me costó preparar el viaje, pero luego las satisfacciones han sido enorme, lo mismo me ha pasado con esta ciudad que tenía pendiente visitar, ha sido una semana inolvidable.

Centro de Oporto

Estuve alojado en un Airbnb del centro, a menos de dos minutos andando de los principales monumentos.

Estación de trenes de Oporto
Estación de trenes de Oporto
La primera tarde, cuando llegué estuve paseando difrutando de cada paso y me despisté un poco, tanto que luego, sino es gracias a Google Maps, no hubiera encontrado el camino, es más tenía miedo porque la batería la tenia bajo minimos.
Al día siguiente me apunté a un Free Tour que me confirmó que estaba en la ciudad más bonita de Portugal, más que Lisboa, por supuesto. Gracias a nuestro guía pude conocer más no solo ha historia de Oporto, sino también de la misma Portugal

Palacio de Justicia de Oporto
Palacio de la Justicia de Oporto

Por la tarde me fui a la orilla del río, que en esta semana he visitado hasta tres veces conociendo sus famosos puentes y un mirador espectacular donde la gente va a disfrutar las puestas de sol.

Mirador alto del morro


https://www.diariodelviajero.com/europa/descubriendo-oporto-la-libreria-lello-tal-vez-la-mas-bonita-del-mundo


Al día siguiente me puse como objetivo visitar el mejor museo de arte moderno del país, la fundación Serralves, no solo por su colección sino sobre todo por su arquitectura, paisajes y jardines.

Fundación Serralves
Fundación Serralves

A mi regreso, deviado regreso, la verdad, pasé por la desembocadura del río, y en ese camino conocí el museo botánico y unos jardines románticos llamados Parque de las Virtudes encantadores.

Jardines románticos Oporto


La semana fue poco a poco visitando otros edificios como el de la antigua Bolsa de Oporto o el museo nacional de bellas artes, no quise entrar en la librería Lello que dicen es una de las librerías más bonitas del mundo y donde la autora de Harry Potter se inspiró para escribir sus libros por la enorme cola que había que esperar para entrar.

Sala principal Bolsa de Oporto
Sala principal Bolsa de Oporto

Pero si aproveché para ir a otra ciudad histórica, Guimaraés donde se dice nació Portugal.

Guimaraes


E incluso una tarde-noche estuve corriendo por el paseo del río hasta llegar al mar y coger por el paseo marítimo hasta Matosinhos, la vuelta la hice andando, (demasiadas cuestas).

Corriendo por Oporto

Oporto tiene esa mezcla de tradición que aún se usa con modernidad de gran capital europea. Podría perfectamente compararla con Praga o la mismisima París. Está en permanente reconstrucción, en 15 años o antes lucirá magnifica.

Tienda ultramarinos Oporto
Tienda ultramarinos Oporto

Me han faltado cosas, pero no me importaría repetir, durante una semana he disfrutado paseando por sus calles y admirado mucha belleza. Os la recomiendo.

Faro en Oporto


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +