15 octubre 2018

Los amigos de mis amigos en Facebook

Aprovechando los conocimientos en la práctica que estoy haciendo he importado desde Facebook usando Lost Circles, una extensión para Chrome, las relaciones que entre mis amigos tienen entre sí y he descubierto entre tres y cuatro grupos grandes y dos menores.
Grupos de amigos de Nono en Facebook
El principal grupo de amigos que tengo en Facebook son los que he hecho en los últimos 10 años gracias a la parte profesional y de eventos relacionados con el Marketing Digital y el emprendimiento en Sevilla; el segundo grupo, al que he llamado los "Alamederos" es de hace más tiempo, unos 20 años y son los amigos que conocí de forma más personal y continuidad, son con los que he compartido vivencias, excursiones, penas y felicidades. Hay un tercer grupo de una antigüedad de 6-8 años relacionados con mis actividades políticas que durante 4 años estuve siendo afiliado en un partido. Hay otros dos grupos menores pero significativos, los amigos que hice cuando fui voluntario del proyecto Andalucía compromiso digital y el último grupo menor es para mis compañeros de universidad, los más antiguos "amigos" pero que en la época en que los conocí no existía Facebook y por supuesto no conocía Internet, hace más de 25 años, ha sido con el tiempo y en un encuentro que tuvimos como recuerdo del 25 aniversario de la carrera cuando agregué a algunos.

Para mí ha sido interesante ver esta clasificación, me ha traído recuerdos y también he descubierto relaciones de amigos que no sabían que se conocían, he visto también amigos que han fallecido pero siguen activos sus perfiles en Facebook y los más aislados son sobre todo extranjeros que pasaron por Sevilla y tuve la oportunidad de establecer una buena amistad, aunque solo durara un par de días.

Grafo de todos mis amigos en Facebook
Grafo de todos mis amigos en Facebook
Si tú eres uno de mis amigos en Facebook, he subido el grafo a internet y puedes buscarte entre esta maraña de nombres poniendo el tuyo en la caja donde poner Search

¿Qué opinas de todo esto? Hay algunos que se asustan que haga esta información pública, ¿Eres de los que van a dejar se ser "mi amigo" por publicarla? o al revés ¿Quieres que te analice tu red de amigos?