20 enero 2014

Curso de Herramientas digitales con Chips and Geraniums

Este año no ha podido empezar mejor, no me refiero a que tenga un trabajo nuevo, de momento no, pero sí a la posibilidad de tenerlo gracias a un curso gratutito sobre economía digital que estoy haciendo gracias a SEPE (Servicio Estatal de Empleo) y Chips and Geraniums.

Los compañeros y compañeras son casi todos profesionales de la publicidad con experiencia y los profesores dan clases además en las mejores escuelas de empresa del país como la EOI.

Cada día es muy intenso porque en casi 5 horas tenemos que dar durante tres meses lo que sería los contenidos de un completo Master que podria durar un año. La primera semana fue bastante aburrida desde un punto de vista personal, pero necesaria ya que se habló solo de contabilidad y los ejercicios iban sobre balances, ganancias, pérdidas, etc. Hacía años que no tocaba este tema y nadie me había explicado estos asuntos mejor que Felix de León

Luego entró en escena Maria Luisa García, también con muchos años de experiencia en grandes empresas y actualmente metida en aceleradoras y startups. Me gustó tanto su clase que le he pedido permiso para grabala en vídeo; dice que lo consultará.

Maria Luisa Garcia - Formación CandG
Maria Luisa Garcia
El siguiente profe fue Javier de Domingo que ha sido Director de empresa y de la Administración pública, (aunque desde hace  unos días, autónomo). Gracias a él he podido conocer el movimiento que hay detrás del Lean StartUp y estos días no paro de leer a los gurús de esta tendencia en la gestión como son Steven Blank, Eric Rise o Ash Maurya.

¿Y qué decir de la experiencia de Coach como José Manuel Perez o Javier Angulo? Este último nos trajo de primera mano, como emprendedor, su fracaso y su éxito para compartir con nosotros explicándonos cómo usando la metodología Lean se pueden corregir muchos errores con la que los nuevos negocios, sobre todo basdos en nuevas tecnología, se encuentran.

Javier Romero Angulo, CEO en Adkids.com
Javier Romero Angulo, CEO en Adkids.com
Hoy lunes estrenamos nuevo profesor para hablarnos de de blogs, rss y Redes sociales con Joaquín López Leira, que no para, aprovechó el descanso que tenemos de a las 11:00 para ir corriendo a anteder a la prensa porque tenía que presentar una acelerardora de empresas en Sevilla.

Pues eso, que me siento muy feliz por estar aquí y aprender todos los dias nuevas cosas. Seguiré informando.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +