20 octubre 2013

Productividad con AlexPerdel y AERCO Comunidad

La semana pasado asistí al I evento Comm´up que organizaba en Sevilla AERCO, la charla la dió @AlexPerDel y trató sobre herramientas de productividad.
AlexPerDel
@AlexPerDel
La ocasión merecía asistir no solo por el tema tratado, sino que era la primera vez que, desde que me apunté a AERCO, se organizaba algo para los socios. Lo cierto es que ya me empezaba a sentir defraudado porque las únicas señales de vida que recibía de esa asociación eran los típicos emails en el que se informan de alguna oferta de trabajo la mayoría de los casos en Madrid y Barcelona y nuna en Sevilla y las actividades del LinkedIN. No obstante, existe muchos documentos online y vídeo muy aprovechables y es bueno continuar apoyando esta asociación.

En cuanto a la charla siempre es bueno reciclarse y conocer técnicas para ser más productivos en el trabajo, así que me llevé la cámara y a grabar video.

Nos habló de la importancia de usar los atajos de teclado para ahorrar tiempo; del "buen rollo" que significa estar siempre dispuestos a cambiar de mentalidad y ser positivos; pero sobre todo, ser organizado haciendo una lista de tareas, ver que es lo importante y lo que no es necesario. Por último nos dijo en la introducción que para ser productivo era también esencial ser realista

Para desarrollar estas tareas nos hizo un repaso por algunas herramientas como Remember The Milk para hacer tareas, y el secreto de llevarlas a cabo es poder concentrarse usando como ejemplo la que usa él: técnica pomodoro.
Otras herramientas que aconsejó fue el método GTD y SCRUM.

Aquí os dejo el vídeo, y un artículo de Bitelia que habla de muchas de estas herramientas de productividad con enlaces para más información.