12 julio 2013

Jelly Sevilla, Coworking y ... Campus Party

Intensa la 20 edición de Jelly Sevilla que se realizó en el nuevo espacio de WorkInCompany.
Durante un día sus puertas estuvieron abiertas para todo aquel que quisiera conocer su filosofía de Coworking y pudiéramos disfrutar de talleres, conferencias, experiencias, iniciativas y sobretodo disfrutáramos con la conversación.
Sebastian Maillot
Sebastian Maillot
Para romper el hielo a las 10:00 Sebastian Maillot, nos habló de crecimiento personal y superación basándose en su experiencia; fue entonces, cuando en pocos minutos, todos los asistentes nos unimos a una dinámica grupal participando y dialogando como si fuéramos un grupo de autoayuda, confesando cosas y compartiendo vivencias que nos sirvieron para crecer y reflexionar sobre el camino por el que podríamos orientar nuestra vida profesional y personal.
Enrique de Oklan
Enrique de Oklan
El tiempo pasó volando, y cuando nos quisimos dar cuenta, era casi la una de la tarde, menos mal que teníamos el desayuno en el mismo espacio, así que rápidamente Enrique de Oklan empezó a darnos una píldora informativa sobre Prestashop, (al final más que píldora, fue un completo tratamiento), una solución para instalar en tu propio servidor una tienda online.

El descanso del almuerzo disfrutamos una comida compartida, y si ya el desayuno se lo agradecemos a Cafés AB, las cervecitas y los refrescos vinieron también gratis por los patrocinadores CruzCampo y CocaCola.

La tarde continuó, fue el momento en que todos los que estamos allí nos repartimos por esos 300 metros cuadrados para relajarnos, seguir la conversación, trabajar o mostrar de una forma más personal lo que hacíamos o a lo que queríamos dedicarnos.

Y llegó la merienda con Mar Jurado de Tarta Chic, que nos contó como ha llegado a convertirse en una de las mejores pasteleras creativas de Andalucía y el giro que dio su vida al no poder continuar con su vida profesional como abogada.
Mar Jurado de Tarta chic
Alberto Pérez Sola ayudado por Mar
Pero todo no fueron grandes experiencias, también hubo el espacio para los jóvenes emprendedores que quieren abrirse camino como Juan Carlos Núñez, que con tan solo 16 años está dando sus primeros pasos como emprendedor con Tu Red de Blogs

No deja uno de emocionarse cuando se encuentra con jóvenes "menores" tan llenos de ilusión, abiertos a que "los mayores" les aconsejemos y sin miedo a chocarse con mil dificultades con tal de salir adelante y creer que con pasión y trabajo pueden construir sus proyectos.

Le siguió Juan Vázquez (@jnillo9), uno de los coworkers mas antiguos que trabajan en este espacio; junto con Jaime Aranda,(@jaimearanda) nos presentaron la iniciativa WICODE.

Juan Vázquez, @jnillo9
Juan Vázquez - WICODE
un proyecto formativo para acercar la programación a aquellas personas quieren saber programación para tareas cotidianas, como puede ser modificar, por ejemplo un blog o página web y quien sabe, si ir más allá.


La jornada terminó hablando de la Campus Party que se celebrará en Londres y de la cual WorkInCompany es patner oficial. Algunos de los campuseros que estaban allí y habían participado en anteriores ediciones en Berlín o Málaga nos contaron su experiencia y nos animó a que nosotros también fueramos, así que dicho y hecho, nos vemos en Londres, ¿Te vienes?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
  • Bitácora de Nono
  • +