En lo primero que pienso es en la forma de buscar trabajo, portales como infojobs y otros afines era una opción muy usada hace unos años, ahora está un poco saturada, Tal vez, es mejor ponerse en contacto con las empresas, o que te encuentren también dándote de alta en portales profesionales específicos a tema que te dediques. El tener perfiles en las redes sociales es la mejor carta de presentación, si sabes cuidarlo, porque es lo más sincero que de tí una persona o un empleador puede conocer; las capacidades se demuestran con tu experiencia o curriculum laboral, pero las actitudes, es más difícil certificar.
Para poder tener una presencia y manejarse en estos mundos online, es para lo que deberíamos estar formados, como bien dicen bien este artículo: Competencias digitales y empleo, ¿por qué debemos ser profesionales 2.0
Y como decía al principio, y siguiendo la propuesta de Sonia en su primera entrada: El Aprendizaje, cómo nos desarrollamos, pongo un enlace a un curso MOOC, gratuito y al que aún podéis acceder para iros formando y aprendiendo: Nuevo Profesional Digital
Fotito de mis compañeros de Coworking Flavio Masitas y Barbaroja, dos verdaderos profesionales digitales. Estamos en calle Rioja, 13, pasando el verano ... y la crisis:
1 comments:
Para ser un buen profesional digital hay que tener muy en cuenta hacia que tipo de personas queremos que conozcan las propuestas que queramos hacerles que casi siempre tiene objetivos comerciales.
Nuestros mensajes tienen que ser claros, objetivos, veraces y comprometidos, así como concisos y comprensibles-
Publicar un comentario